Obama quiere que leas estos libros en lo que queda de verano

El verano todavía no ha terminado y tanto para lo que estén disfrutando de sus merecidas vacaciones como para los que pasan las mañanas en la oficina, leer es la mejor forma de evadirse de la realidad y de explorar nuevos mundos. Para los que se sientan un poco desorientados en las librerías, la Casa Blanca acaba de publicar la lista oficial de lecturas del Presidente Obama. ¡Toma nota!

Obama quiere que leas estos libros en lo que queda de verano

“Barbarian Days: A Surfing Life” de William Finnegan
Un autorretrato de un surfista que lleva el deporte a la obsesión. Finnegan empezó a surfear cuando era un niño. Con este deporte conoció el Pacífico Sur, Australia, Asia, África. Un apasionado de los libros y la aventura que le ha llevado a ser periodista de guerra y un escritor renombrado. Lleva en el New Yorker desde 1987 y con este libro nos lleva a mundos desconocidos para la mayoría y que están a la vuelta de la esquina. A través del surf se sumerge en la amistad y el compañerismo que surge cuando se comparten pasiones.

Obama quiere que leas estos libros en lo que queda de verano

“El ferrocarril subterráneo”, de Colson Whitehead
La historia de los esclavos negros en sus accidentados viajes en tren, para llegar a zonas libres desde el Sur de Estados Unidos.

Obama quiere que leas estos libros en lo que queda de verano

“H Is for Hawk”, de Helen Macdonald
Es un libro de memorias escrito en el momento más oscuro de la vida de Helen Macdonald, mientras se esforzaba por enfrentarse a la repentina muerte de su padre. Padre e hija habían estado cerca toda su vida. Algunos de sus mejores recuerdos de la infancia son de senderismo a través del campos juntos, con los prismáticos colgados al cuello, mientras miraba a los pájaros y a los aviones. Lo que hace que este libro sea especial es cómo Helen Macdonald decide tratar el dolor que sentía después de la muerte. Sus páginas se han llevado el Premio Samuel Johnson de la BBC, uno de los más prestigiosos para libros de no-ficción.

Obama quiere que leas estos libros en lo que queda de verano

“La chica del tren”, de Paula Hawkins
Es el más conocido de la lista. Un best-seller mundial que cuenta la historia de Rachel, una mujer divorciada con problemas de alcohol que reside en una habitación de alquiler de una vieja conocida. Viaja todas las mañanas en tren hacia Londres y cada día el tren se detiene frente a una señal roja, donde desde la ventana observa a una pareja a la que, incluso, les ha puesto nombres: Jess y Jason. Rachel imagina sus vidas, pero la realidad le pondrá los pies en la tierra.

Obama quiere que leas estos libros en lo que queda de verano

“Seveneves”, de Neal Stephenson
La tierra tiene los días contados. Exactamente dos años hasta que se vuelva completamente inhabitable. La historia habla de los esfuerzos para preservar la sociedad humana a raíz de los acontecimientos apocalípticos de la Tierra, después de la desintegración de la Luna. Las principales naciones del mundo elaboran un ambicioso plan para garantizar la supervivencia de la humanidad mas allá de nuestra atmosfera. Pero el viaje será más complicado de lo esperado.

[td_smart_list_end]