Su pasión por el arte, la cultura y la arquitectura ha llevado a Badr El Jundi a abrir su galería homónima dentro del Palacio Anantara Villa Padierna de Marbella.

Este proyecto único se caracteriza por ser una de las pocas galerías del mundo en la que clientes y visitantes pueden ver las esculturas de los artistas en los jardines de la propiedad y las obras de arte en varias salas y pasillos.

“Nuestra clientela, tanto internacional como de todo el país, se siente atraída por el exótico resort de Marbella y hemos trabajado diligentemente para brindar a los numerosos coleccionistas que se quedan con nosotros servicios únicos que garantizan una experiencia inolvidable”, dice El Jundi.

El espíritu internacional de El Jundi –ha vivido en Líbano, Turquía, China, Guinea y Emiratos Árabes Unidos, además de España–, junto a su predilección por la pintura, le impulsó a iniciarse como art dealer en 2014.

Este joven de origen libanés se especializó en el mercado primario, siendo sus grandes referentes Pablo Picasso, Henri Matisse, Marc Chagall y Claude Monet, entre otros. Posteriormente, su interés por el mercado secundario comenzó a crecer hasta el punto de que una de sus grandes misiones actualmente es ayudar a la promoción y proyección de artistas emergentes.

El arte de disfrutar el arte
Anantara Villa Padierna Palace alberga la galería Badr El Jundi.
Anantara Villa Padierna Palace alberga la galería Badr El Jundi.

Su espíritu emprendedor le llevó a poner en marcha su proyecto más personal y ambicioso en 2019: la apertura de su galería homónima en el prestigioso hotel Anantara Villa Padierna Palace.

Este ambicioso proyecto está enfocado en una ubicación estratégica con el objetivo de crecer y seguir evolucionando hacia un negocio exclusivo e innovador, adaptado a las necesidades del cliente y configurado para llenar un hueco en el mercado.

Los clientes pueden reservar su alojamiento a través de la galería para disfrutar de su estancia en el resort experimentando una gama diferente de instalaciones además del arte contemporáneo. Anantara Villa Padierna Palace, miembro de Leading Hotels of the World, es ahora conocida como una de las marcas más prestigiosas, no solo en España sino también en el extranjero, y es directamente asociado con el estilo de vida de lujo y la exclusividad. Tanto es así que Expedia lo clasificó como el Mejor Hotel de España y el 28º a nivel mundial en 2010.

La galería Badr El Jundi, a unos 10 minutos en coche de Puerto Banús, es un lugar ideal para que todos los coleccionistas disfruten del arte contemporáneo y tengan una estancia tranquila para relajarse y disfrutar de la naturaleza en un entorno idílico y tranquilo.

Los huéspedes encontrarán obras nacionales e internacionales en tres escenarios: la galería, vastos jardines y la neoclásica Sala Linares, situados en un mismo espacio, lo que convierten a Badr El Jundi en una experiencia exclusiva y única, referente en el arte y el turismo del sur de Europa.

"The Towering Twins" de Moffat Takadiwa en Sala Linares, galería Badr El Jundi
“The Towering Twins” de Moffat Takadiwa en Sala Linares, galería Badr El Jundi.
“The Towering Twins” de Moffat Takadiwa en Sala Linares, galería Badr El Jundi.

El Jundi es meticuloso en la selección de excelentes artistas internacionales emergentes y establecidos, que trae a la Costa del Sol con la intención de mostrar arte desafiante sin compromiso, que de vez en cuando puede terminar en esfuerzos de colaboración con galerías reconocidas internacionalmente.

Altavoz de artistas
"Sinbad" de Tony Cragg en los jardines, galería Badr El Jundi
“Sinbad” de Tony Cragg en los jardines, galería Badr El Jundi.
“Sinbad” de Tony Cragg en los jardines, galería Badr El Jundi.

La galería Badr El Jundi reabre sus puertas este 1 de abril con la exposición ‘Trace Evidence‘ y se convierte en el altavoz de una amplia variedad de artistas emergentes como Tom Anholt, Ivana de Vivanco, Igor Moritz y Sola Olulode hasta el 13 de junio.

Para lanzar este proyecto, El Jundi cuenta con la experiencia de María Gracia de Pedro, directora de la galería, además de comisaria y docente.

Esta exposición, que aúna un total de ocho obras, es la primera en formato físico tras las restricciones marcadas por la COVID-19. Anualmente, la galería, que expone obras de artistas internacionales en los jardines, como Tony Cragg, presentará entre cinco o seis exposiciones, además de participar en ferias nacionales –como Urvanity y Estampa en Madrid– e internacionales.