6 señales de que una buena oferta quizá no lo es
Especialmente cuando vamos a un supermercado a hacer la compra, nos dejamos llevar por las “increíbles ofertas”. Nos parecen maravillosos los 2×1 y no hablemos ya de los “llévese 3 y pague 2”… Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. ¿Para qué compramos tres unidades de algo si sólo necesitamos una? Quizá las dos restantes acaben en el fondo de la despensa o la nevera estropeándose y haciéndonos perder dinero por ello. Para que no vuelvas a caer innecesariamente en estos súper chollos, te revelamos 7 señales que pueden ayudarte a identificar que una buena oferta quizá no es tan genial como parece.
6 señales de que una buena oferta quizá no lo es
Es tan barato que piensas que podrías comprar mil unidades. Cuando algo es demasiado barato y decides comprar muchas unidades, pueden suceder dos cosas: que lo consumas hasta aborrecerlo o que se quede en el fondo del armario porque te canses de ello rápidamente. Que sea barato no significa que debas comprar para abastecer a un regimiento.
6 señales de que una buena oferta quizá no lo es
Hay un tamaño extra por poco dinero más. Comprar los envases grandes que suelen denominarse como pack ahorro no te hacen ahorrar si en realidad no vas a consumir toda la cantidad que contienen. Piensa si necesitas esa cantidad extra, porque si se va a quedar en el envase, al final pierdes el dinero de la diferencia entre los precios del tamaño normal y el más grande.
6 señales de que una buena oferta quizá no lo es
Viene algo de regalo. Todo lo que es gratis nos encanta, es así, sin embargo, a veces nos dejamos llevar tanto por los regalos o los 2×1 que acabamos comprando cosas que no necesitamos sólo porque la oferta nos parece súper atractiva. ¿Quién no quiere algo gratis? Efectivamente: nadie. El problema es que si no lo usas al final estás pagándolo caro.
6 señales de que una buena oferta quizá no lo es
Por comprar una segunda unidad, te llevas la tercera gratis. Es decir, un 3×2 al uso de los que existen en cualquier supermercado. Si ya de por sí a veces compramos cosas que ni siquiera vamos a utilizar, ¡imaginad lo que es comprar tres unidades de esa misma cosa! ¿Para qué? Para nada, para perder dinero. Si no vas a gastar una unidad, imagina tres. Al final gastas más de lo debido y no lo consumes.
6 señales de que una buena oferta quizá no lo es
Son artículos de caducidad cercana. Algunos productos pierden sus cualidades antes de llegar la fecha de consumo preferente, por lo que comprarlos puede ser arriesgado. Muchos establecimientos rebajan este tipo de artículos para despejar stock, pero nadie garantiza que estén al 100%. Si no salen buenos, no puedes decir nada, ya estabas avisado y te ha costado menos, pero si al final vas a tener que volver a comprar el producto con su precio original ya habrás gastado dinero dos veces.
6 señales de que una buena oferta quizá no lo es
Es un artículo caro y nuevo con cupones promocionales. La finalidad de estos cupones es hacer que los consumidores prueben los nuevos productos y se enganchen a ellos, pero claro, los cupones no son eternos y, a la larga, las personas siguen comprando porque les gusta pero gastan más dinero del que deberían. De no haber empezado comprando ese producto por cupones quizá nunca lo hubieran comprado.
[td_smart_list_end]