¿A qué países temen viajar los turistas?

Los ataques terroristas de los últimos tiempos han conseguido que los turistas tengan miedo a viajar a ciertos países. Sin ir más lejos, uno de ellos es Francia, donde en menos de un año se han producido dos ataques con más de 100 muertos. Por otro lado están otros países como Turquía, que ha sufrido en este mismo verano un ataque terrorista en el aeropuerto de Estambul, además de un intento de golpe de Estado que ha dejado al país en una situación bastante convulsa. En esta fotogalería te revelamos cuál es la situación del turismo en ambos países y cuáles son los otros cuyo turismo también se están viendo fuertemente afectado por las mismas causas.

¿A qué países temen viajar los turistas?

Turquía es hasta ahora el sexto país más visitado del mundo justo por detrás de Italia, sin embargo, ese título corre peligro tras los últimos acontecimientos. El año pasado el país recibió a 40 millones de turistas, pero desde enero las reservas han ido en descenso hasta caer un 69% justo después del atentado en el aeropuerto de Estambul según ForwardKeys.

¿A qué países temen viajar los turistas?

Además, se han producido otros ataques terroristas en Estambul y Ankara de menor consideración que los últimos, pero que han hecho a los turistas, principalmente alemanes y británicos, cambiar su lugar de vacaciones según David Scowsill, CEO de World Travel \& Tourism Council.

¿A qué países temen viajar los turistas?

Por otra parte los rusos, que son el segundo mayor mercado de turistas de Turquía, han tenido prohibido visitar el país después de que Turquía derribara un avión ruso en diciembre. La prohibición se acaba de terminar ahora, pero la situación no ayuda a que reflote el turismo ruso en Turquía.

¿A qué países temen viajar los turistas?

Francia es el destino más importante para los turistas de todo el mundo y recibe más de 80 millones de visitantes cada año. De hecho, es el país europeo que más dinero gana gracias al turismo según UBS. Sin embargo, su turismo está descendiendo por los ataques terroristas que ha sufrió en los últimos meses.

¿A qué países temen viajar los turistas?

Según ForwardKeys, los turistas internacionales en Francia disminuyeron un 11% durante los cinco meses posteriores al atentado producido en noviembre en París. Ahora, el ataque en Niza ha hecho reducir drásticamente las reservas veraniegas.

¿A qué países temen viajar los turistas?

Los analistas de UBS, según recoge CNN Money, aseguran que el gasto de los viajeros en Francia ha caído un 18% sólo en el mes de junio según los datos de Global Blue, una compañía dedicada a la devolución de impuestos de ventas en aeropuertos.

¿A qué países temen viajar los turistas?

Egipto es un país complicado a la hora de hacer previsiones turísticas. Los desastres de aviación y la agitación política de los últimos años han hecho que el número de visitantes disminuyera alrededor de 9 millones durante el año pasado según la Organización Mundial de Turismo de la ONU. Además, Euromonitor ha pronosticado que el número de visitantes puede caer este año un 20% más.

¿A qué países temen viajar los turistas?

Túnez ha sufrido numerosos ataques terroristas reivindicados por el ISIS en lugares especialmente turísticos, por lo que lo que no es de extrañar que el número de visitantes experimentara una caída del 20% en el primer trimestre de este año. Antes de los últimos ataques, el país estaba recibiendo entre 6 y 7 millones de visitantes, pero ahora parce una cifra inalcanzable. Además, la capacidad aérea se ha reducido un 25% este verano según los datos de ForwardKeys recogidos por la revista Money.

[td_smart_list_end]