Esta nueva incorporación tiene como objetivo atraer a los usuarios más jóvenes que están al día de las tendencias en moda y belleza. Beaumoji también cuenta con categorías tituladas ‘beYOUtiful’ y ‘Love’. “La belleza es la auto-identificación y queríamos asegurarnos de que estábamos creando un lenguaje en torno a la belleza”, declaró Rachel Weiss, Vicepresidenta de Innovación y Emprendimiento, en un comunicado de prensa. De hecho, el tablero incluye varios tonos de piel para emojis masculinos y femeninos, así como diferentes tipos de cabello, parejas interraciales y del mismo sexo.

Los “Beaumojis” no son más que una pequeña parte de la enorme estrategia digital de L’Oréal, que recientemente ha incluido un filtro en Snapchat, una aplicación de maquillaje virtual, Genius, y la aplicación del sensor de la piel My UV Patch. “La tecnología siempre está avanzando y nosotros estamos en la vanguardia de lo que el consumidor es y dónde está jugando y aprendiendo sobre la belleza”, añade Weiss.

Para celebrar el lanzamiento de la aplicación y para atraer a los usuarios, L’Oréal ha creado el concurso de diseño de emojis. Los usuarios pueden crear y enviar su propio “Beaumoji” usando el hashtag #BeaumojiContest. Según con el comunicado de prensa, los tres ganadores recibirán un viaje a Nueva York de una noche y una entrada VIP para el Beautycon Festival de Nueva York el próximo 1 de octubre. “Beaumoji” ya está disponible de forma gratuita en Apple Store para iOS y en Play Store para Android.