Qué sería de cualquier profesión sin la creatividad como ingrediente principal de una empresa: la misma que ayude a hacer de una marca y producto algo distinto, especial y exclusivo. Poder poner en palabras o imágenes la filosofía por la que se rige una firma y su esencia. Es lo que hace Lucas Paulino en su día a día, trabajar para embellecer todo lo que llega a su empresa, El Ruso de Rocky, agencia de publicidad que fundó junto a su socio Ángel Torres, con el objetivo de reinventar las agencias de publicidad yendo más allá de los soportes por todos conocidos.

Imagen (buena imagen) es la clave de este sector, así que no es de extrañar que Lucas Paulino dedique mucho tiempo y trabajo a cuidar de la suya personal. Para ello le gusta apostar por los mejores y en su cartera de marcas fieles en las que confiar para vestir con etilo siempre ha estado Pedro del Hierro. Ahora ha probado la nueva colección, también nueva era de la firma española, con una apuesta firme por la técnica y la sostenibilidad en las prendas, y defensora de un estilo igual de cuidado que el ejecutivo, pero más cercano a la comodidad. #NewBusinessByPdh

¿Cómo se ha visto afectado su estilo con la llegada del teletrabajo?

Si te soy sincero, bastante poco, porque siempre me ha gustado vestirme bien y soy muy coqueto, así que no me visto para los demás, sino para mí, y estando en casa encerrado no ha cambiado nada mi forma de vestir.

¿Qué es lo que más valora en una prenda?

Además de lo obvio(la marca, el estilo, la calidad del tejido), hay también algo que destaco: como casa esa prenda conmigo. Porque no a todos nos queda igual una prenda. Me importa como me queda puesta. Hay prendas que me gustan, que tienen todo eso obvio, pero que no terminan de encajar con mi personalidad o con mi cuerpo. Creo que ese intangible, más allá de la calidad, es lo que valoro.

¿Se desplaza en coche o en otro medio de transporte en su día a día?

Soy un desastre. No tengo carnet de conducir. Y mi casa no me pilla cerca del trabajo. Me muevo en taxi puro y duro.

¿Qué opina de la nueva colección de Pedro del Hierro? 

Pedro del Hierro ha sido siempre un referente dentro del país. Ya me gustaba de antes y la nueva colección no ha hecho más que confirmar lo que ya sabía. El plus de la sostenibilidad lo hace todavía mejor.

¿Qué importancia da a la sostenibilidad y la precisión de la técnica también en el estilo de vestir? ¿Y en su sector?

El consumidor le pide a las marcas algo más allá del producto, lo que en publicidad llamamos ‘propósito’. Qué propósito hay detrás de la marca. Nosotros trabajamos precisamente construyendo marcas y nos gusta cuando la marca construye por el planeta.

¿Cómo gestiona la empresa El Ruso de Rocky?

Nosotros somos una empresa pequeña, no una multinacional, así que lo que aportamos es lo mismo que hace cualquier hogar comprometido: cosas básicas pero en las que estamos todos muy encima. Estamos muy enfocados en el compromiso individual, pero, además, como casi toda la agencia es gente muy joven, estas nuevas generaciones traen de serie ese compromiso.

¿A qué retos profesionales se enfrenta, a medio plazo, El Ruso de Rocky?

La agencia está percibida dentro del sector como una de las más creativas de España. Y yo no quiero ser ‘de las más’, sino ‘la más’ y en eso enfocamos nuestro día a día: construir marcas con la creatividad como bandera.

CRÉDITOS DE LA PRODUCCIÓN. Fotógrafo: Qandcumber; Estilismo: Leticia Riestra; Maquillaje y peluquería: Pilas Vilas.