Maletas que harán tus viajes más inteligentes

El verano ya está aquí y con él los futuros viajes y el incesante tráfico de equipaje que saturará el planeta durante los próximos dos meses y medio. Con suerte, la innovación también ha aterrizado sobre la industria de los artículos de viaje, permitiendo al viajero tener el control de cada paso que dé su maleta. Empresas tradicionalmente potentes en el sector de los artículos de viaje han apostado por la tecnología para añadir a sus nuevos productos el atributo de “inteligente”.

Maletas que harán tus viajes más inteligentes

Raden (por Tumi \& Beats by Dre). Las maletas, disponibles en dos tamaños (grande y pequeño), disponen de un cargador integrado, tecnología GPS, y una balanza (también integrada) que permite calcular el peso real de la maleta y evitar futuros excesos de equipaje. Mediante su aplicación para tu Smartphone puedes disponer de información relevante sobre tu viaje, como las mejores rutas para llegar al aeropuerto, tiempos de espera y el tiempo en tu lugar de destino. PRECIO: Están disponibles en siete colores. El tamaño pequeño cuesta 295 dólares y el grande, 395 dólares. Puedes comprar los dos juntos por 595 dólares.

Maletas que harán tus viajes más inteligentes

Away (por Warby Parker). La maleta que han lanzado dispone de un cargador integrado que permite cargar los dispositivos a través de un USB. Antes de emprender el viaje, tendrás que cargar la maleta durante cuatro horas. La maleta está hecha de un material que impide que se deforme y está disponible en cuatro colores. PRECIO: El tamaño que de momentos está en el mercado, equipaje de mano, cuesta 225 dólares.

Maletas que harán tus viajes más inteligentes

Rimowa. “La maleta que no molesta”, esta es la maleta que la marca alemana de artículos de viaje acaba de lanzar, una auténtica joya tecnológica. Dispone de una pantalla cerca del asa que sustituye la etiqueta que la compañía aérea coloca en la maleta para indicar el destino. De momento, esta herramienta solo es aplicable para vuelos con Lufthansa, pero cada vez se unirán más aerolíneas a esta herramienta. Los viajeros podrán facturar la maleta desde la aplicación de Lufthansa y soltarla en la cinta una vez en el aeropuerto, sin necesidad de pasar por el mostrador. PRECIO: De momento, esta maleta solo se vende en Europa, hay varios colores disponibles y cuesta 670 dólares.

Maletas que harán tus viajes más inteligentes

Bluesmart. Esta maleta dispone de GPS, cierre por bluetooth, capacidad de pesaje del contenido de su interior, habitáculos especialmente pensados para el ordenador, resistente a golpes y líquidos. Además, a través de una aplicación compatible para iPhone y iPad, puedes saber dónde está tu maleta en todo momento. PRECIO: 395 dólares

Maletas que harán tus viajes más inteligentes

Samsonite y la app Track \& Go. El fabricante de maletas y Google se han unido para desarrollar Track \& Go, una nueva aplicación que permite localizar el equipaje a través de un señalizador \’Bluetooth\’ integrado en el interior y que facilita su ubicación en caso de pérdida. Para activar el sistema de localización, el propietario tendrá que registrarse en la aplicación gratuita Travlr by Samsonite, desarrollada junto a In The Porcket. Comenzará a ser comercializado en el mercado europeo a finales de 2016. PRECIO: tendrá un precio competitivo ya que busca convertirse en una solución real para los viajeros de todo el mundo.

[td_smart_list_end]