Malia Obama, la hija mayor del expresidente de Estados Unidos Barack Obama, ha firmado un contrato con Amazon Prime Video.

La joven de 22 años formará parte del equipo de guionistas de uno de los primeros proyectos de Daniel Grove en la plataforma.

Según ha podido saber The Hollywood Reporter, la serie de Grove, ganador de un Globo de Oro y varios Emmy y Grammy, girará en torno a un personaje similar a Beyoncé.

No obstante, esta no es la primera experiencia de Malia en el sector. Su debut fue en 2015, como becaria en el rodaje de la serie Girls de HBO. La mayor de los Obama sigue así los pasos de sus padres, que tienen acuerdos con plataformas como Netflix o Spotify para crear contenidos.

Beyoncé, amiga de la familia

Si algo va a ayudar a Malia en su nuevo trabajo va a ser la estrecha relación que Beyoncé mantiene con su familia. Una amistad que se remonta a 2009, cuando la cantante interpretó el clásico James At last, con el que Obama y Michelle inauguraron su primer baile presidencial.

Para su segunda campaña electoral, Beyoncé grabó un vídeo en que alababa a la primera dama y la calificaba de “ejemplo último de una muer afroamericana verdaderamente fuerte”. Cuando el el demócrata fue reelegido, en 2013,  la artista entonó el himno nacional de Estados Unidos en su ceremonia de toma de posesión.

Por su parte, cuando Beyoncé cumplió 36 años, Michelle Obama se unió a la larga lista de amigos que participó en el videoclip Formation para felicitarla.

Además, la cantante y su familia han visitado varias veces a los Obama en la residencia que éstos últimos tienen en Camp David.

“He llegado a conocerlos durante los últimos años. Son buena gente. Beyoncé no podría ser más dulce con Michelle y las niñas”, declaró el entonces presidente Obama en una entrevista, donde también añadió que el marido de la cantante, Jay Z, era su rapero favorito.