CheapAir ha analizado para su estudio más de 1,2 millones de itinerarios reservados por los viajeros durante 2015 para construir el conjunto de datos con los que ha elaborado las conclusiones finales. Según el estudio, para comprar los billetes más baratos debes comprarlos con la antelación que te revelamos a continuación según desde dónde viajes.

Estados Unidos: 54 días de antelación
América Latina: 70 días
Canadá: 75 días
México: 75 días
Europa: 120 días
Asia: 160 días
África: 215 días
Oriente Medio: 215 días

Para los españoles, esto significa que si quisiéramos viajar a un precio más asequible ahora mismo, en mayo, deberíamos haber reservado nuestros billetes, aproximadamente, durante las vacaciones en Navidad. Los americanos, sin embargo, se pueden permitir viajar más barato sin tener que pensar a dónde van a ir con tanta antelación.
No obstante, los precios también dependen mucho de la época en la que vayas a viajar, no sólo de la antelación, esto también está contemplado por el estudio de CheapAir. De esta forma, viajar en primavera y verano a zonas como Europa siempre saldrá más caro.
Lo más recomendable, de todas formas, sigue siendo siempre reservar con la mayor antelación posible, ya que las tarifas aumentan drásticamente entre los quince días anteriores a la fecha del viaje y el día anterior a la salida del vuelo.