Destinos para viajeros intrépidos
Nadie quiere morir de vacaciones (y posiblemente tampoco morir, en general), pero en los últimos años ha aumentado el número de viajeros que buscan experiencias cargadas de adrenalina en sus vacaciones. Desde deportes extremos hasta buceo entre tiburones, la oferta de actividades para que los turistas expriman hasta la última gota de dopamina que corre por sus venas es bastante amplia. Antes este tipo de actividades estaban reservadas a determinados colectivos profesionales, pero ahora los avances permiten que casi cualquiera pueda realizarlas, eso sí, siempre con ayuda profesional. La política, la economía y la tecnología han cambiado la forma de viajar. Ahora es más fácil y seguro viajar a regiones remotas sin sufrir percances. Peter Taylor, de Forbes US, ha realizado una selección de este tipo de actividades cargadas de adrenalina para viajeros intrépidos y te los mostramos en esta fotogalería.
Destinos para viajeros intrépidos
Navegar a la Antártida al estilo de Ernest Shackleton. Existen una docena de cruceros de estilo Carnival que salen hacia la Península Antártica cada verano verano, pero la exploración de la Antártida en barco de vela da acceso a los anclajes, la fauna, historia y aventuras alpinas a las que los cruceros no pueden ni aproximarse.
Destinos para viajeros intrépidos
Además, viajando en barco de vela a la Antártida no tendrás que compartir la experiencia única con otras 150 personas como en un gran crucero. La Antártida a vela es un privilegio ganado, ya que hay que cruzar las 800 millas del Drake Passage para llegar, que es uno de los tramos oceánicos más desagradables del mundo.
Destinos para viajeros intrépidos
Afortunadamente, los veleros modernos están muy bien equipados y lejos del Endurance de Shackleton y tiene como jefes de expedición a veteranos del océano. Incluso tienen teléfono y conexión a Internet. La mayoría de las expediciones antárticas de vela son 2-3 semanas, parten desde Ushuaia (Argentina) y cuestan entre 8.000 y 12.000 dólares por persona, con un máximo de siete pasajeros por barco.
Destinos para viajeros intrépidos
Inmersión en submarino entre tiburones. Si quieres sumergirte en el punto más profundo del Caribe, Karl Stanley del Roatan Institute For Deepsea Exploration (RIDE), con sede en Honduras, es tu hombre.Stanley ha pasado dos tercios de su vida explorando el fondo marino y ha registrado más de 1.350 inmersiones a una profundidad de 2660\’ acumulando 3000 horas bajo el agua.
Destinos para viajeros intrépidos
RIDE es ahora el proveedor de viajes submarinos de mayor duración y profundidad del mundo disponible para el público. Desde 1998, Stanley ha llevado al fondo a cerca de 3.000 personas para ver al raro tiburón de seis branquias, además de otras extrañas especies que habitan en las profundas aguas del Caribe. Si te sobran 9 horas, ya sabes lo que puedes hacer, sumergirte con el submarino de Stanley.
Destinos para viajeros intrépidos
Viaje en balsa por el Nilo Blanco. Viajar en balsa por el Nilo Blanco desde su cabecera en Uganda, bordeando Zaire (ahora República Democrática del Congo), y flotando en lo que hoy es el sur de Sudán, es una vez en una oportunidad única para ver a los gorilas de montaña de cerca y ver una de las últimas zonas de selva virgen de África.
Destinos para viajeros intrépidos
Además, en ciertos tramos estrechos, se experimenta en el Nilo Blanco uno de los descensos de aguas bravas más dificultosos del mundo. De hecho, hacer rafting en el río Colorado a través del Gran Cañón en Estados Unidos es mucho más seguro.
Destinos para viajeros intrépidos
Conocer de cerca un volcán activo o en erupción. Si usted quieres presenciar un volcán activo o en erupción no debes sorprenderte al tener que firmar un documento con el siguiente texto: “Los participantes viajan bajo su propio riesgo. Se toman todas las precauciones razonables, pero la actividad volcánica es impredecible y no se puede garantizar la seguridad en un volcán activo. Las personas con asma y otras enfermedades respiratorias no deben viajar a las zonas con altas emisiones de gases debido a los efectos potencialmente nocivos de los gases volcánicos”.
Destinos para viajeros intrépidos
Los volcanes en erupción, sin embargo, no suelen cumplir con el estándar de dos semanas de vacaciones planeadas. Si quieres ser uno de los primeros y únicos testigos de la explosión de lava en el cielo nocturno, prepárate para hacer tus maletas y subir a un avión rumbo a Indonesia en cuestión de horas.
[td_smart_list_end]