Los convulsos meses en los que sufrimos el confinamiento estricto trastocaron por completo los hábitos sociales de la población, pero nos permitieron descubrir otros mundos que estaban, sin embargo, en este. La meditación y el yoga se han popularizado hasta convertirse en parte fundamental de nuestra vida, para mantenernos mentalmente sanos y físicamente fuertes en el día a día. 

Leggings de la línea Oysho Comfortlux, que gracias a su calidad técnica se adaptan a la perfección al cuerpo.

Oysho, empresa del Grupo Inditex fundada en 2001, supo ver en esta tendencia por el bienestar físico y en 2011 amplió su línea de negocio –hasta entonces, básicamente, la lencería, el homewear y el beachwear– con su primera línea de gymwear, terreno en el que ha ido especializándose cada vez más ofreciendo colecciones para la práctica de todo tipo de deporte.

En 2012 comenzó a organizar sesiones multitudinarias de active yoga en las ciudades más importantes del mundo; desde la primera, celebrada en Barcelona, ha reunido a más de 35.000 participantes en eventos celebrados en Shanghái, Estambul, Milán, París, Dubái o Madrid, que dieron paso, en 2019, a su programa internacional Train With Us, para realizar en verano entrenamientos gratuitos de yoga al aire libre. El confinamiento hizo el resto y, en marzo de 2020, el programa se convirtió en sesiones gratuitas online, impartidas por yoguis de renombre internacional como Kino MacGregor o Riva G. (desde Estados Unidos), Sjana Elise (desde Australia) o Hannah Barrett (desde el Reino Unido), que han terminado convirtiéndose en un canal de YouTube con sesiones diarias en directo, y que también se pueden seguir en el Instagram de Oysho.

La meditación y el yoga se han convertido en parte de nuestras vidas

Los últimos lanzamientos de la marca para la práctica del yoga son sus líneas Oysho Comfortluxleggings que se adaptan perfectamente al cuerpo, gracias a las propiedades técnicas de su poliamida reciclada Join Life–, Meditación y Yoga Dance –una nueva disciplina que combina ejercicios de yoga con movimientos propios de la danza, para potenciar la flexibilidad y el equilibrio del cuerpo–, además de toda una serie de accesorios como esterillas o cintas.