Por primera vez en la historia del automovilismo, la Fórmula E debuta en el Circuito Ricardo Tormo en Valencia. La cita será el próximo 24 de abril.

Por lo general, este circuito es el lugar de las pruebas de pretemporada de esta categoría, y ahora será el anfitrión del ABB FIA Formula E World Championship para la ronda cuatro de la temporada 2020/21.

Las 24 estrellas del ABB FIA Formula E World Championship están familiarizadas con el Ricardo Tormo, después de haber realizado las pruebas allí el pasado mes de diciembre.

Maximilian Guenther (BMW I Andretti Motorsport) encabezó una vez más los cronometrajes en las pruebas, pero toda la pista estuvo cubierta por solo ocho décimas. Con una pista tan cerrada, ¿quién será el primer ganador de la Formula E en España?

Este circuito está situado dentro de un anfiteatro de carreras natural a las afueras de Valencia. En sus rectas y curvas, los 24 pilotos de los automóviles eléctricos lucharán por alzarse con el podio. No será una fiesta para las estrellas de la Formula E, ya que se enfrentarán a un desafiante circuito técnico que presenta una serie de curvas cerradas y rectas cortas.

Este es el calendario 2021:

  1. Diriyah, Arabia Saudí: 26 de febrero
  2. Diriyah, Arabia Saudí: 27 de febrero
  3. Roma, Italia: 10 de abril
  4. Valencia, España: 24 de abril
  5. Mónaco: 8 de mayo
  6. Marrakech, Marruecos: 22 de mayo
  7. Santiago de Chile, Chile: 5 de junio
  8. Santiago de Chile, Chile: 6 de junio