Consejos para dormir mejor según Arianna Huffington

La fundadora del Huffington Post se ha convertido en toda una gurú del sueño, defendiendo que el mayor secreto para conseguir el éxito es dormir bien. Incluso, ha escrito un libro en el que habla de esta relación entre éxito y sueño: The Sleep Revolution. En esta fotogalería te traemos algunos de sus consejos para dormir mejor basados en su propia experiencia y en la investigación científica escritos por ella en la revista Time.

Consejos para dormir mejor según Arianna Huffington

Olvídate del alcohol. “Muchas personas creen que una copa antes de acostarse les ayuda a conciliar el sueño y el ritual ha sido respaldado por personalidades y personajes como Winston Churchill o James Bond. Lo que no saben es lo que sucede en su cuerpo después. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Melbourne, el alcohol actúa inicialmente como un sedante, pero aumenta la interrupción del sueño”.

Consejos para dormir mejor según Arianna Huffington

Huele lavanda. “La lavanda es de las hierbas más populares para conciliar el sueño y ha sido utilizada a lo largo de la historia para curación y relajación. El médico griego Dioscórides escribió sobre sus beneficios medicinales ya en el siglo I. Además, un estudio realizado en Tailandia descubrió que el olor a lavanda ayuda a ralentizar el ritmo cardíaco, disminuir la presión sanguínea y reducir la temperatura de la piel. Por último, el té de lavanda ha sido aprobado como tratamiento para el insomnio en Alemania”.

Consejos para dormir mejor según Arianna Huffington

Mantente despierto cuando no puedas dormir. “O más bien, pretende que así sea. Si te despiertas en medio de la noche, lo mejor para volverse a dormir es lo que aconseja un estudio de la Universidad de Glasgow: hacer lo que haces normalmente cuando estás despierto. Al tratar de mantenerse despiertos (sin televisión, ni ordenador), los participantes en el estudio comenzaban a tener sueño. Este fenómeno se llama intención paradójica. “Los pacientes se dan cuenta de que cuando tratan de permanecer despiertos, sienten más sueño”, aseguró el autor del estudio, Colin Espie”.

Consejos para dormir mejor según Arianna Huffington

Duerme desnudo. “De acuerdo con una encuesta de 2012, el 74% de los estadounidenses prefieren dormir en pijama, el 8% duerme desnudo y el resto sueño en “otra cosa” (esperemos que no con la ropa de trabajo). En otra encuesta, el 57% de los que duermen desnudos decían estar felices con sus relaciones. Detrás de esto está la ciencia: “cuando usted y su pareja duermen desnudos, en el contacto de piel con piel se libera oxitocina”, asegura el psicoterapeuta Fran Walfish. “Usted puede tener más sexo, y todos sabemos que los orgasmos son el mejor remedio para el insomnio, ¡mejor que el Ambien!”, añade Walfish. Y sin efectos secundarios, o bueno, sí, quedarse dormido”.

[td_smart_list_end]