Maneras de hacer tu rutina matutina menos estresante

Los primeros minutos de la mañana son los más importantes del día y pueden determinar el tono de positividad y productividad para toda la jornada. En un mundo perfecto, existiría una aplicación o reloj que se alimentara de tu ritmo circadiano natural y te despertaría durante tu ‘mejor momento’ dentro de un intervalo de tiempo. Salir de tu profundo sueño REM con el sonido de un despertador, te nutre de negatividad, cansancio y mal humor. Conseguir un despertador ‘amable’ solo es una parte de la batalla. Aquí hay seis maneras de comenzar la mañana con el pie derecho:

Maneras de hacer tu rutina matutina menos estresante

Olvídate de cualquier tipo de pantalla, al menos, durante 15 minutos. Además de apagar la alarma de tu teléfono, resiste la tentación de consultar tu correo o redes sociales. Prepárate para un día no esclavo de la tecnología y reserva tu tiempo matutino solo para ti.

Maneras de hacer tu rutina matutina menos estresante

Cambia el café por agua de limón. El agua tibia con un limón recién exprimido tiene numerosos beneficios, pero hay que tomarlo a primera hora de la mañana. Inicia tu metabolismo, quema la grasa mientras nutre a los músculos, limpia la boca y la garganta y te da un impulso de energía. Después, esperar al menos 30 minutos antes de lavarte los dientes, beber o comer. Esto puede ser una dura decisión para los adictos a la cafeína, pero es una manera de reducir la necesidad del tomar café. ¡Puedes aguantar media hora!

Maneras de hacer tu rutina matutina menos estresante

Siéntate correctamente. Hay muchas “malas maneras” de salir de la cama y una buena, si tu cuerpo lo permite: gira hacia tu lado derecho y luego empújate hacia arriba en una posición sentada antes de pararte con la espalda recta (sin encorvarse ). Es la manera más suave de levantarse. Quita la presión de tu corazón y de la espalda y es un gran ritual, fácil para empezar bien la mañana.

Maneras de hacer tu rutina matutina menos estresante

Establece tus metas del día. Mientras te estiras en la cama o preparas tu agua de limón, establece algunas metas factibles para el día, pero limítalas a tres. Esto podría incluir prepararte la comida en un tupper, en lugar de comer fuera y ahorrar dinero; comprometerte a hacer deporte o programar una cita con el médico que has estado posponiendo.

Maneras de hacer tu rutina matutina menos estresante

Estiramientos. Parece muy obvio, pero muchas personas lo ignoran.

Maneras de hacer tu rutina matutina menos estresante

Meditación. No te saltes este punto solo porque sea aburrido o porque no tienes tiempo. La meditación es tan estricta, larga, corta, aburrida o molesta como tu quieras hacerla. Una exitosa meditación puede durar unos poco segundos. Solo tienes que dedicar un tiempo a despejar tu mente. Esto ayuda a tu claridad mental, bienestar espiritual y a preparar el terreno para el día.

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