Las escenas cotidianas son las que terminan por definir nuestro día a día; las que mejor expresan las rutinas que adquirimos y las que nos unen a todos por un mismo patrón, de manera que si hay que plasmar sobre papel algo que nada más verlo nos identifique a todos, que sea cualquier escena en la que nos sintamos reflejados.

Algo así ha hecho Camper, pero con ayuda. El artista Max Guther, afincado en Berlín, ha elaborado una serie de ilustraciones en 3D cuyo foco lo ha puesto en la minuciosidad de los detalles de la vida diaria. Creaciones de estética única que se debaten entre la realidad y la ficción. La serie, titulada Un viaje al mar, está inspirada en las sensaciones que genera la época estival, cuando los días son más largos y las actividades de ocio siempre están relacionadas con la brisa marina y la calma que despierta en el interior disponer de tiempo.

Sentimientos que afloran en invierno y que nos hacen desear con más ahínco la llegada del buen tiempo, y que ahora suponen una llamada a la acción y a la búsqueda de algo nuevo. De este deseo compartido por todos se ha valido la casa de calzado española para presentar su colección de pretemporada, cuyos diseños están íntimamente relacionados con las ilustraciones realizadas por Max Guther: esta colección también invita a probar cosas nuevas, a desear cambios y a disfrutar del hiperralismo.

La campaña está vinculada a las raíces de Camper, de ahí que las ilustraciones se sitúen en tiempo y espacio en paisajes mallorquines, bajo el prisma de los más tradicionales y las opciones más modernas. Desde pueblos de montaña remotos y bares de tapas hasta la sombra de un pino nudoso junto al mar. Una invitación visual a recorrer la isla, disfrutar de su silencio, sus playas y sus travesías por el campo. Y Camper quiere que se haga en igualdad de condiciones. Para ello destaca el modelo de bota unisex PIX, en color negro con cremallera y confeccionada con un 70% de tejido Tencel Lyocell.

Una zapatilla que ha sido optimizada dotándola de suela deportiva y caracterizada por una mayor flexibilidad. Una colección que apuesta por el pensamiento sencillo y agradable.