Zapatos, vestidos e incluso sombreros, son algunos de las prendas del vestuario de Oprah Winfrey que podrás comprar por subasta a través de eBay. El website de compras online y la icónica presentadora se han unido en la iniciativa Oprah’s Closet Cleanout para hacer posible esta “limpieza de armario”.

Además, aquellos que compren estos artículos estarán contribuyendo a una buena causa. El dinero recaudado gracias a la venta de la ropa y complementos será donado íntegramente a la organización benéfica de la presentadora, The Oprah Winfrey Leadership Academy for Girls.

Aunque el mítico programa de entrevistas de Oprah acabó en el 2011 y los estudios fueron demolidos pronto, el vestuario de la presentadora no desapareció con ellos. “Ella quería hacer algo increíble con todos los trajes y accesorios que han ocupado sus armarios durante años”, ha asegurado a Forbes USA Vincent Payen, jefe de ventas de eBay, y de ahí ha nacido esta iniciativa.

Los compradores pueden pujar ya en eBay por más de 250 artículos de marca nuevos y seminuevos entre ropa, zapatos, bolsos y otros accesorios pertenecientes a la presentadora. Eso sí, nadie, incluidos los 162 millones de compradores activos que tiene eBay, podrá pujar por ningún objeto por una cantidad menor de 99 centavos.
No es la primera vez que eBay subasta ropa y complementos de Oprah Winfrey. En 2010 ya se llevó a cabo otra iniciativa parecida, pero aquella vez los artículos estaban más enfocados al puro coleccionismo, pues eran casi todos de los años 80. Esta vez, los artículos son mucho más actuales.

Sin duda, la iniciativa permitirá a muchos coleccionistas compras un pedazo de la historia de la televisión además de colaborar con la educación de las niñas en situaciones de, o en riesgo de, exclusión social. Además, la subasta es una gran oportunidad para la amplia base de fans con la que cuenta la presentadora.