La emblemática firma de joyería Tiffany & Co. ha anunciado que reeditará un collar de archivo de alta joyería creado en 1939. La gran aguamarina que se engarzó en el diseño original será reemplazada en esta reedición por un extraordinario diamante de talla oval de 80 quilates de peso.
Se trata del diamante más grande que Tiffany ha puesto a la venta en sus 183 años de historia. Únicamente es superado por el mítico Tiffany Diamond, de valor incalculable y que no está a la venta.
El impresionante diamante de talla oval de más de 80 quilates, internally flawless y color D, simboliza la prioridad de Tiffany en la trazabilidad de diamantes dentro de la industria de la joyería. La pieza ha sido obtenida de manera responsable en Botswana y será engarzado por artesanos de Tiffany en la ciudad de Nueva York.
Un joya sin precedentes para una ocasión especial
“Que mejor manera para celebrar en 2022 la reapertura de nuestra remodelada tienda insignia de Tiffany que hacerlo reeditando este increíble collar mostrado en la Exposición Mundial de 1939 y que fue una de las joyas más impresionantes cuando se abrieron las puertas del nuevo edificio de Tiffany en el 727 de la Quinta Avenida en 1940”, comenta Victoria Reynolds, Gemóloga Jefe de Tiffany & Co.
“Este nuevo collar refleja a la perfección la historia y legado de nuestra marca como la joyería de lujo por excelencia de la ciudad de Nueva York, cuyo fundador, Charles L. Tiffany, fue apodado como el “Rey de Diamantes”.
La magnífica aguamarina y los excepcionales diamantes del collar original cautivaron a los millones de personas que visitaron la Exposición de Nueva York. Inaugurada bajo el lema “El amanecer de un nuevo día”, la Exposición Mundial de 1939, fue el evento donde Tiffany presentó su collar como obra maestra, preparando así el escenario para la apertura de su emblemática tienda insignia en el 727 de la Quinta Avenida al año siguiente, en 1940.
Ahora, Tiffany prepara la reapertura de la tienda de la Quinta Avenida en 2022 tras su remodelación junto con la presentación de nu nueva joya, haciendo historia una vez más, tal y como hizo el collar original cuando hizo su debut en la Exposición Mundial de Nueva York hace casi un siglo.