Aunque en un primer momento varios analistas habían señalado el 15 de marzo como el día elegido por Apple para presentar su nuevo producto, nuevos rumores apuntan ahora al día 21 como la fecha definitiva, aunque habrá que esperar a que desde la compañía de la manzana mordida convoquen a los medios para cerrar el día en el calendario.

Sea como fuere, hay algo de lo que no cabe duda: la presentación del nuevo iPhone está ya a la vuelta de la esquina. Poco se sabe de él, pero todas las habladurías y filtraciones indican que esta nueva versión recuperará las 4 pulgadas que se quedaron en la versión 5s. Precisamente por ello se cree que se ha bautizado al nuevo teléfono con el nombre de iPhone 5se, aunque cabe la posibilidad de que desde Apple nos den todavía alguna sorpresa respecto al nombre.

Otro dato seguro es que la llegada del nuevo iPhone se traducirá una vez más en la caída inmediata de los precios de los modelos anteriores. Esta vez, según apuntan fuentes del diario ElEconomista, parece que el Smartphone que verá bajar más su precio será el 5S, que podría quedarse en torno a los 250 euros. Aunque se está especulando mucho sobre el precio de la nueva versión, los rumores apuntan a que costará aproximadamente 400 euros. El iPhone 5se funcionaría con el chip A9, el mismo que utiliza el 6S, contaría con una cámara trasera de 8 megapíxeles, 16 GB o 64 GB de almacenamiento, diseño metalizado y ausencia de la función 3D Touch.