Lifestyle

Una subasta benéfica, una bodega riojana y un récord histórico


El atributo que mueve este evento es su carácter benéfico. Las donaciones obtenidas durante The Naples Winter Wine Festival se destinan a niños desfavorecidos y de escasos recursos y se canalizan a través de la Naples Children & Education Foundation (NCEF), que ya ha beneficiado a 200.000 niños en sus 16 años de historia. Este año, la recaudación total de la subasta fue de 11,1 millones de dólares.

Esta pequeña fiesta vinícola reúne cada año a prestigiosos chefs y bodegas junto con entusiastas del vino y filántropos durante los tres días de duración, donde pujan por lotes de vinos exclusivos, experiencias de viajes, piezas de arte o coches de edición limitada. Es por eso, que los que pujaron por el lote de Remírez de Ganuza disfrutarán, también, de una exclusiva visita a la bodega con estancia en el Palacio de Samaniego.

Durante el fin de semana, los asistentes a las subastas y eventos disfrutaron de cenas exclusivas servidas por 20 destacados chefs de Estados Unidos, a un precio de 10.000 $ por pareja para todo el Festival. Este año se contó con la participación de la cifra récord de 17 Master Someliers y con 40 destacados bodegueros. Sin duda alguna, un evento que ha coronado al vino riojano entre los mejores del panorama nacional.