Parecía que 2020 nunca iba a terminar. Y, casi sin querer, ya es Navidad. Seguro que a estas alturas del año ya estás cansado del trabajo y la pandemia, y lo único que te apetece es retirarte a una isla a pedir piñas coladas. Si el día 22 no te tocó el Gordo, aún estás a tiempo de conseguir un ingreso extra que dure años. ¿Cómo? Escribiendo un éxito navideño.

No hablamos de un villancico pegadizo que cantes a tus sobrinos, hablamos de un verdadero hit navideño que año tras año vuelva a las emisoras con la misma fuerza. Una canción que todo el mundo recuerde y tararee en su cabeza sin darse cuenta. Un tema que los artistas más famosos quieran interpretar, que los directores de cine quieran poner en sus películas cada vez que nieve y que alcance los puestos más altos en las listas de éxitos de todo el mundo tres o cuatro meses al año. 

Esto no es una fantasía de Navidad. Es posible y además, muy rentable. Es cierto que no es fácil componer una canción y menos un top ventas, pero si la ‘Cucaracha’ lo consiguió, todo es posible. Si quieres más pruebas, estos 5 famosos ya lo han hecho y cada año ganan miles de euros solo con una canción.

‘Merry Christmas Everybody’, Slade

El single de glam rock recauda 687.000 euros al año en derechos de autor. Un buen sobresueldo anual si tenemos en cuenta que fue lanzado en 1973.

‘Fairytale of New York’, The Pogues y Kirsty MacColl

Una de las canciones navideñas británicas más populares desde 1987 y versionada por artistas tan reconocidos como Ed Sheeran o Coldplay genera 515.000 euros en royalties al año.

‘All I want for Christmas Is You’, Mariah Carey

Desde su lanzamiento en 1994 se estima que ha generado unos ingresos de unos 49 millones de euros y más de 491.000 euros anuales en derechos de autor. Mariah Carey asegura que tardó 15 minutos en escribir la canción. Así que si tienes un cuarto de hora libre, aprovecha y ponte a escribir un hit navideño. Seguro que te sale rentable. 

‘Last Christmas’, Wham!

La balada escrita por George Michel y estrenada por el dúo británico en 1984 sigue generando casi 410.000 euros en royalties al año.

‘White Christmas’, Bing Crosby

La original, escrita por Irving Berlin en 1940 es el single más vendido de la historia con 50 millones de copias con unos beneficios de 53 millones de euros hasta la fecha. Esta versión de Crosby recauda 360.000 euros al año en derechos de autor.

Después de ver las cifras de esta lista, ¿por qué no probar tu talento como compositor de villancicos para hacerte de oro? Una sola canción y años de ingresos extra parece un buen plan de jubilación. Así que, recuerda: si te conviertes en el próximo George Michael o Mariah Carey gracias a este artículo, ¡al menos invítanos a un buen cóctel!