Aprovecha estas fiestas para hacer un regalo muy especial. Comparte un momento único con tu familia y amigos brindando con una copa del vino más exclusivo de Familia Torres, el Mas de la Rosa. ¿Por qué es tan especial? Muy simple, porque en su elegante sabor guarda toda la esencia del Priorat más recóndito y desconocido.

Y es que el Mas de la Rosa nace en un viejo viñedo en propiedad de 80 años, plantado en vaso tradicional y en costers, situado en a una altura de casi 500 metros y al que se accede por una estrecha y sinuosa pista forestal. La belleza de sus viejas cepas de cariñena y garnacha se entremezcla con la textura que ofrece al terreno la llicorella, la cual cubre todo con un manto en forma de rocas laminadas de color cobre oscuro, tonalidad que seguro reconocerás en los matices de este vino con tanta personalidad. 

Vino de paisaje

Sin duda, el paisaje único que ofrece esta viña resguardada y escondida, situada en Porrera, ha sido la fuente de inspiración de la que han bebido Miguel Torres Maczassek, quinta generación de Familia Torres, y Jordi Foraster, enólogo de Familia Torres Priorat, para crear Mas de la Rosa, un vino que habla del paisaje y de la historia de esta particular finca del Priorat del mismo nombre y que se ha convertido en el emblema de la familia. 

En Mas de la Rosa se ha cuidado cada detalle para conseguir un vino que respeta al máximo la expresión del terroir y la esencia de esta viña en particular, donde todos los trabajos se realizan de manera manual y con la máxima delicadeza para preservar el paisaje y la integridad del fruto. 

Elegancia y exclusividad

Y el resultado no podía ser mejor. Desde la primera añada de 2016, Mas de la Rosa se ha descubierto como un vino muy singular, de extrema finura y estilo fresco, que al saborearlo deja patente que la uva con la que se ha elaborado ha madurado poco a poco, casi como si reprodujera un proceso artesanal. Esto se debe a la orientación del viñedo del que procede Mas de la Rosa, lo que permite que la viña quede sombreada en verano, y que su ritmo de maduración sea más largo y pausado.

No en vano, Mas de la Rosa guarda el buen saber hacer de la tradición vitivinícola de Familia Torres, algo que le ha valido obtener la máxima puntuación en la Guía de Vinos Gourmets 2021 y entrar a formar parte de la denominada Liga 99, integrada tan solo por 20 vinos, considerados “las joyas enológicas más sobresalientes del panorama vinícola español”. ¿De verdad te vas a perder la oportunidad de probar el vino más exclusivo de Familia Torres?