Lifestyle

The Weeknd se convierte en el solista masculino con la gira más taquillera de la historia

El “Starboy” canadiense ha superado los 1.000 millones de dólares recaudados con su gira After Hours Til Dawn, un nuevo hito que refuerza su legado “timeless”.

En 2016, Abel Tesfaye (Toronto, Canadá, 35 años) ya cantó la sentencia de su carrera musical. «Starboy«, además de ser una de sus canciones más conocidas y reproducidas, es en lo que se ha convertido el artista canadiense y cada cierto tiempo nos hace un «reminder» -uno de los temas de su disco Starboy– de ello. A finales de 2025, ha sellado su nombre artístico The Weeknd como el solista masculino con la gira más taquillera de la historia al su gira After Hours Til Dawn superar los 1 mil millones de dólares, según datos publicados por Variety y confirmados por Live Nation. Qué buena manera de acabar el año.

Esta carrera de larga distancia comenzó en julio de 2022 y se extenderá hasta septiembre de 2026. En total, ha vendido más de 7,5 millones de entradas en 153 conciertos alrededor del mundo, incluyendo más de 40 fechas de estadios agotadas en 2025. Con una recaudación que supera los 1.004 millones de dólares, se ha convertido en la tercera gira más taquillera de la historia, solo por detrás de Taylor Swift y Coldplay, y ha posicionado al canadiense como el artista masculino negro más taquillero en varios mercados clave, superando a leyendas como Ed Sheeran, Elton John y U2.

Más allá de las cifras, la gira ha tenido un fuerte componente social, destinando parte de cada entrada a proyectos educativos y a combatir la crisis alimentaria mundial. Hasta la fecha, The Weeknd ha donado más de 8,5 millones de dólares a través del XO Humanitarian Fund y en colaboración con Global Citizen.

Una carrera musical de oro

The Weeknd se ha convertido en uno de los cantantes más escuchados y reconocidos del panorama musical actual. No solo por sus ritmos pegadizos y sus letras introspectivas, sino por toda una trayectoria llena de esfuerzo y buenas decisiones. Nacido como Abel Tesfaye en Toronto en 1990, debutó en 2011 con los mixtapes House of Balloons, Thursday y Echoes of Silence, que renovaron el R&B contemporáneo.

Su primer álbum oficial, Kiss Land (2013), lo introdujo en el panorama global, pero fueron los álbumes Beauty Behind the Madness (2015) y Starboy (2016) los que impulsaron hacia la fama mundial. Más adelante, After Hours (2020) y Dawn FM (2022) consolidaron su imaginario distópico y decadente en el que únicamente la música conduce hacia la luz y la verdad. Finalmente, Hurry Up Tomorrow (2025) marca su despedida bajo el nombre de The Weeknd, cerrando una etapa brillante de éxito y relevancia en la música internacional.

A lo largo de su carrera, ha logrado una serie de hitos bastante relevantes. Guinness lo reconoció como el artista más popular del mundo al superar los 111 millones de oyentes mensuales en Spotify y su tema Blinding Lights batió varios récords, permaneciendo 57 semanas en el top 10 del Billboard Hot 100 y convirtiéndose en la primera canción en alcanzar 5.000 millones de reproducciones en Spotify.

En cuanto a premios, The Weeknd ha sido galardonado con 3 premios Grammy, 9 Billboard Music Awards, un American Music Award y un MTV Video Music Award. También ha recibido nominaciones a los Oscar y Globos de Oro por Earned It de Cincuenta Sombras de Grey, y a los Golden Globes por Call Out My Name, consolidando su reconocimiento por todo lo alto de la industria.

En conclusión, aunque el nombre artístico de The Weeknd tenga fecha de caducidad, Abel Tesfaye ha dejado una huella imborrable en la industria musical. Su trayectoria sigue acumulando récords y éxitos, con la ambición de convertirse en un artista verdaderamente “timeless” -otro de sus temas populares. Y, hay que decirlo, va por muy buen camino.

Artículos relacionados