«Wicked: For Good» recaudó 30,8 millones de dólares en los preestrenos previos a su estreno oficial en los cines el viernes, la mayor recaudación en preestrenos de 2025 y más de 10 millones de dólares más que lo que recaudó la primera película de «Wicked» en los preestrenos del año pasado, a pesar de que «For Good» ha recibido críticas menos favorables.
Datos clave
«Wicked: For Good» recaudó 30,8 millones de dólares entre las proyecciones del jueves y varias proyecciones anticipadas celebradas a principios de semana, incluidas las sesiones del lunes para los miembros de Amazon Prime y las proyecciones anticipadas del miércoles.
La película recaudó 18,2 millones de dólares solo el jueves, y alrededor de 6 millones de dólares el lunes y el miércoles, según informó Deadline.
«Wicked: For Good» superó la recaudación de los preestrenos de dos películas de superhéroes, «Superman» y «The Fantastic Four: First Steps», que recaudaron 22,5 y 24,4 millones de dólares respectivamente en los preestrenos a principios de este año.
La nueva película de «Wicked» superó a la primera parte, que recaudó 19,2 millones de dólares en los preestrenos de noviembre de 2024.
«Wicked: For Good» va camino de superar la recaudación del fin de semana de estreno de su predecesora, con Variety proyectando una recaudación inicial de entre 150 y 180 millones de dólares y Deadline, de forma más conservadora, entre 125 y 150 millones de dólares o más, lo que sigue siendo superior a los 112,5 millones de dólares que recaudó la película original el año pasado.
También podría desbancar a «A Minecraft Movie», que recaudó 163 millones de dólares en su primer fin de semana y sigue siendo la película más taquillera de 2025 en Estados Unidos, como la película con mayor recaudación en su primer fin de semana de 2025 si su recaudación final se sitúa en la parte alta de las previsiones.
¿Qué opinan los críticos de «Wicked: For Good»?
Los críticos han dado a la secuela de «Wicked» críticas mayoritariamente positivas, pero sus puntuaciones están notablemente por detrás de las de la primera película. «Wicked: For Good» tiene una puntuación decente del 70 % en Rotten Tomatoes, por detrás del 88 % que obtuvo «Wicked» el año pasado. Aunque algunos críticos consideraron que la segunda película era mejor que la primera, muchos opinaron que «Wicked: For Good» no era tan buena como la primera parte y cuestionaron si la adaptación cinematográfica del éxito de Broadway tenía que dividirse en dos películas, que suman un total de unas cinco horas de duración. La crítica de IndieWire, Kate Erbland, calificó la duología cinematográfica como una «adaptación innecesariamente dividida en dos partes» del espectáculo de Broadway, señalando que la producción de Broadway es mucho más corta, con una duración de 2 horas y 45 minutos, incluido un breve intermedio. El crítico de Rolling Stone, David Fear, dijo que la película solo sirve para «atar cabos sueltos» y lamentó que carezca de muchos de los momentos emotivos de la historia, como «Defying Gravity», que concluye el primer acto de la producción de Broadway y la primera película.
Tangente
«Wicked: For Good» está dando a la taquilla un impulso muy necesario tras una temporada de otoño desoladora. Este año se ha registrado el octubre con menor recaudación en taquilla en casi 30 años, sin contar 2020, cuando muchos cines cerraron durante la pandemia. Muchas películas consideradas candidatas a los premios Óscar no lograron encontrar público, como «The Smashing Machine», protagonizada por Dwayne Johnson, y «El beso de la mujer araña», de Jennifer López. La película de ciencia ficción «Tron: Ares», protagonizada por Jared Leto, recaudó solo 141 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto que, según se informa, superó los 200 millones, y Deadline informó de que Disney perderá más de 130 millones. Mientras muchas películas de los estudios de Hollywood fracasaban, la taquilla vio algunos éxitos poco convencionales, como el evento de lanzamiento del álbum «The Life of a Showgirl» de Taylor Swift y dos películas de anime, «Chainsaw Man» y la última entrega de «Demon Slayer». La película más taquillera de este otoño fue «Black Phone 2», secuela de la película de terror de 2021 que recaudó 75 millones de dólares en los cines nacionales, pero «Wicked: For Good» parece estar en camino de superar fácilmente esa cifra en un solo fin de semana.
