Esto es, por supuesto, exactamente lo contrario a lo que normalmente pensamos regalar. El estudio comenzó mediante la confirmación de esta hipótesis, a partir de unas encuestas realizadas a cientos de personas online.

Como era de esperar, la mayoría de las personas dijeron que se centran en la personalidad y los intereses de la otra persona cuando eligen sus regalos y están acostumbrados a recibir regalos en función de sus intereses. Así no hay sorpresas.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=5444]

Pero los investigadores se preguntaron si un elemento emocional a la hora de dar regalos es importante para el fortalecimiento de las relaciones: la revelación personal. Sabemos que la construcción de la intimidad entre la gente requiere más que el enfoque hacia la otra persona. También es necesario revelar más sobre uno mismo. ¿Podrían ser los regalos una oportunidad para fortalecer la cercanía interpersonal? La respuesta es que sí. Los investigadores expusieron que aunque la gente en general prefiera dar regalos centrados en el receptor, se sienten más cerca de la persona que regala si se revela algo acerca de esa persona.

La lección aquí es que cómo elegir tus regalos puede ayudarte a fortalecer tus relaciones. Si bien todavía tiene sentido elegir la mayoría de los regalos basados en la personalidad y en los intereses del receptor, incluir algunos más personales puede aumentar los sentimientos de cercanía y contribuir más a la construcción de relaciones a través del tiempo.