72.480, El Gordo de la Lotería de Navidad
Lifestyle

Panamá, el nuevo destino para amantes del lujo


En abril de 2015 se inauguró el centro comercial Soho Panamá, el nuevo epicentro de lujo en el centro de la ciudad de Panamá. No sólo llevaría tiendas de la talla de Chanel, Versace, Burberry o maestros del macaron Ladurée, sino que en él también albergará The Ritz-Carlton (con 220 habitaciones, con dos piscinas, un spa y cuatro restaurantes para cenar ), que abrirá sus puertas a finales de 2016.

La compañía The Ritz-Carlton hará un seguimiento de su debut en Panamá con un segundo hotel en el país; su marca boutique “Reserve” se localizará en Pearl Island, una isla privada al sur de la ciudad de Panamá (previsto para el año 2018).

El país también está haciendo que sea más fácil viajar hacia el interior. Se puso en marcha el primer metro de Centroamérica en 2014 y planea añadir en un futuro una segunda línea que conecte la ciudad de Panamá con el Aeropuerto Internacional de Tocumen. En cuanto a esto, el aeropuerto está construyendo una segunda terminal para casi duplicar su capacidad en 2017 (Tocumen se encuentra todavía en transición, pero se puede examinar varias tiendas de lujo, como Carolina Herrera y Valentino).

Incluso el canal está viendo mejoras con una expansión de 5.250 millones de dólares con el proyecto del canal más grande desde que fue construido. Mientras que Panamá vive una situación de cambio, aquí está el porqué nuestros editores piensan que debe superar las multitudes.

Dónde quedarse. Inaugurado en 1997, el InterContinental Miramar de Panamá es uno de los hoteles incondicionales de la ciudad. Desde su Club Lounge se puede vislumbrar la ciudad con el desayuno y el café o la puesta del sol con aperitivos y vino. Otra opción es el hotel Bella Vista, que se encuentra a lo largo de la Cinta Costera, donde se puede caminar ir en caballo o bicicleta a lo largo de una trayectoria rodeada de palmeras, mientras disfrutas de vistas panorámicas al horizonte.

Pero si buscas explorar una parte menos turística, elige Trump Ocean Club International Hotel & Tower Panamá en Punta Pacífica, un barrio residencial. El edificio con forma de velero de 70 pisos destaca en el horizonte de la ciudad.

Dónde comer. El Casco Viejo (también conocido como Casco Antiguo) es el distrito histórico de la ciudad, que se estableció después de 1671 y formó parte de la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. El Casco es el lugar para visitar por la cocina. Uno de los restaurantes más populares es Manolo Caracol, donde el chef Andrés Morataya utiliza ingredientes hiperlocales. Alrededor del 70% del menú (como el arroz y el cacao) viene de la granja del restaurante. Si quieres aventurarte fuera del Casco, prueba El Cangrejo. Su chef Hernán Correa Riesen ganó el concurso anual ‘Panamá Gastronómica’ y utilizó el dinero del premio para transformar parte de su casa en un pequeño restaurante.

Qué ver. Para ver los orígenes de la ciudad, ir al Panamá Viejo, donde se puede pasear por los jardines de césped, árboles exóticos y las ruinas del primer asentamiento europeo en la costa pacífica de las Américas del siglo XVI.

Descubre otra cara de Panamá en Gamboa Rainforest Resort, que está a media hora de la ciudad de Panamá. Obtenga una comprensión más profunda de la importancia de la biodiversidad de Panamá en el Biomuseo, que abrió sus puertas en 2014, que tiene la única obra del prestigioso arquitecto Frank Gehry en América Latina.