El idilio de Bugatti con el mar no es nuevo, ya en los años 30 del pasado siglo su fundador Ettore Bugatti desarrolló barcos y yates de competición. Su relación con el mundo de la navegación era tan estrecha, que la nueva línea de yates que ha lanzado con el fabricante Palmer Johnson no podría llevar un nombre más personal: Niniette, el apodo de su hija Lidia.
Por el momento, son sólo tres los modelos disponibles de esta nueva serie fruto de la colaboración de Bugatti y Palmer Johnson. Se trata de tres embarcaciones de diferente eslora con precios a partir de los 2 millones de dólares, que es lo que cuesta el modelo más pequeño de los tres.
Con un precio que ronda los 3,25 millones de dólares, según el gusto del consumidor, el modelo central de esta nueva serie es el PJ63 Niniette con casi 20 metros de eslora, un salón bajo cubierta de 43 metros cuadrados y alojamiento para cuatro personas. Los otros dos barcos, el PJ42 y el PJ88, tienen una eslora de casi 13 y 27 metros respectivamente y se tarda en construirlos, más o menos, un año.
En cuanto al diseño, la dinámica seguida ha sido exactamente la que reza el lema de la casa Bugatti: “Art, Forme, Technique“. El casco de fibra de carbono de las nueva embarcaciones combina el diseño de los coches más emblemáticos de Bugatti con el del revolucionario casco de la serie SuperSport de Palmer Johnson.
Los colores de las nuevas embarcaciones también están estrechamente relacionados con los patrones de diseño de Bugatti, de manera que, según desde el lado que se mire, se puede apreciar un contraste u otro del titanio y el azul oscuro de la fibra de carbono con el marrón de las maderas de arce y roble de la cubierta.