Lifestyle

¿Está terminando la locura de los Labubu?

Las muñecas Labubu de repente están más disponibles de lo que han estado en meses, ya que minoristas como Amazon, Target y Walmart enumeran versiones verificadas del juguete a precios asequibles en una señal de que los apetitos insaciables de los compradores pueden estar disminuyendo, pero otra muñeca Pop Mart está a punto de tomar el centro del escenario.

Un mini bolso de cuero acolchado naranja de Miu Miu acentuado por un Labubu de felpa color crema durante la Semana de la Moda de Copenhague el 7 de agosto de 2025. Imágenes Getty

Walmart se ha asociado con StockX, un revendedor en línea, para vender muñecas Labubu varias veces en los últimos meses y los juguetes del último reabastecimiento todavía están disponibles en el sitio web, a precios tan bajos como 39 dólares por muñeca.

Target tiene Labubus de la colaboración de Pop Mart con «One Piece», una serie de manga japonesa, disponible en línea por 39 dólares. En Amazon, los Labubus están en oferta por Prime Day desde tan solo 20dólares; algunos pertenecen a series como «Wacky Mart» y «Lazy Yoga».

En eBay, donde los vendedores han ganado más de 10.000 dólares con ediciones especiales de Labubus, pocas muñecas se venden por más de 2.000 dólares y ninguna de las 60 publicaciones más caras ha recibido ofertas.

En el apogeo de la locura por Labubu a principios de este año, los juguetes se agotaban en cuestión de segundos cada vez que volvían a estar disponibles en el sitio web de Pop Mart y los revendedores ganaban cientos o miles de dólares con cada muñeca loca y con dientes.

Los altos precios y el bajo inventario provocaron un aumento en las falsificaciones de Labubu y las tiendas que tenían las muñecas en stock estaban invadidas por clientes que se peleaban y gritaban entre sí para asegurar su juguete.

A qué prestar atención

El próximo gran éxito. Otro peluche de Pop Mart, el Hirono Living Wild Doll, se popularizó enormemente esta semana después de que V, miembro de la banda coreana BTS (Kim Taehyung), fuera visto con uno en el aeropuerto de Incheon. En cuestión de horas, el mismo muñeco se agotó en la página web de Pop Mart en China, con más de 500 unidades vendidas . El Hirono Living Wild Doll está actualmente a la venta en eBay por hasta 175 dólares, más del triple de su precio original.

Antecedentes clave

El juguete Labubu fue diseñado por el artista Kasing Lung hace una década y debutó por primera vez en un libro ilustrado llamado «The Monsters Trilogy» en 2015. Lung licenció sus diseños a Pop Mart en 2019 y la compañía los convirtió en juguetes coleccionables. Los Labubus se han disparado en popularidad durante el último año gracias en gran parte al respaldo de celebridades como Lisa del grupo de K-pop Blackpink, Rihanna y Dua Lipa, y también a través de videos de «unboxing» de TikTok que los lanzaron a la fama viral. Los fanáticos han hecho fila en las tiendas Pop Mart y las máquinas expendedoras durante horas, incluso viajando al extranjero para tener uno en sus manos, informó CNBC . Pop Mart retiró las muñecas de todas las tiendas del Reino Unido luego de los informes de clientes que peleaban por ellas a principios de este año. En agosto, Better Business Bureau emitió una advertencia a los compradores en línea después de que docenas de personas informaron que habían caído en estafas al intentar comprar las muñecas y, en algunos casos, perdieron cientos de dólares.

Número grande

43 dólares. Ese era el precio de las acciones de Pop Mart a finales de agosto, su máximo del año pasado. El miércoles, las acciones cotizaban a 32.80 dólares, una caída del 24% desde su máximo.

Valoración de Forbes

Wang Ning , de 38 años, fundador del fabricante de juguetes Pop Mart International Group, tiene un patrimonio neto estimado de 20.500 millones de dólares. En septiembre, cuando surgieron los primeros indicios de una disminución de la demanda de Labubus, el patrimonio neto de Ning se desplomó en casi 6.000 millones de dólares en menos de un mes. En junio, se unió por primera vez a la lista de los 10 multimillonarios más importantes de China. Pop Mart salió a bolsa en Hong Kong en 2020.

Artículos relacionados