Según la revista Time, el CEO de Facebook podría invertir los, estimados, 45 billones de dólares que se ha comprometido a donar en otras cosas y ha elaborado una selección de 5 cosas solidarias que Zuckerberg podría hacer por ese mismo dinero. A saber:

Alimentar a niños necesitados durante los próximos 14 años. El programa mundial de alimentos de la ONU estima que dar de comer a los 66 millones de niños en edad escolar que pasan hambre cada día costaría unos 3,2 billones de euros al año.

Escolarizar a 38 billones de niños. De acuerdo con la alianza mundial por la educación, escolarizar a niños pertenecientes a familias con ingresos bajos o medios cuesta unos 1.18 dólares al día durante los 13 años previos a la escuela secundaria. Con los 45 billones, Zuckerberg podría educar a varias generaciones.

Comprar 9 billones de mosquiteras
. En este 2015, 438.000 personas han muerto por culpa de la malaria según datos de UNICEF y la OMS, la mayor parte de ellas niños. Con estas cifras, UNICEF ha calculado que se necesitarían unos 150 millones de mosquiteras especiales para proteger a la población. Según la CDC, cada una cuesta unos 5 dólares.

Construir 6,4 millones de pozos de agua potable
. Unos 1,8 billones de personas beben agua contaminada, lo que causa unas 842.000 muertes al año por diarrea, según la OMS. Water Wells for Africa asegura que un pozo para 2.000 personas cuesta 7.000 dólares.

Financiar todas las infraestructuras mundiales durante dos semanas. La infraestructuras no son quizá lo más atractivo para un filántropo, pero según en Banco Mundial el mundo necesita cada año entre 1 y 1,5 trillones de dólares para mejorar carreteras y puentes, entre otras construcciones. Los 45 billones de dólares serían una pequeña pero jugosa aportación.