Pasear por Toledo es sumergirse de lleno en la historia de la Península Ibérica. Cruzar por sus estrechas calles y atravesar sus plazas para llegar a la infinidad de monumentos que la ciudad de las tres culturas ofrece es un auténtico disfrute para los sentidos.

Con mezquitas, iglesias y sinagogas que dan cuenta de la historia pasada y la convivencia de musulmanes, cristianos y judíos, la ciudad de El Greco es una ciudad donde disfrutar del arte en vivo.

A menos de una hora de la capital, Toledo es una de las ciudades con más historia y más oferta cultural del país. En cuanto a la arquitectura, Toledo nos ofrece auténticas obras de arte no solo para visitar, sino también para vivir.

Vivir en una mansión con historia

¿Imaginas vivir en una casona renacentista perteneciente a a familia de El Greco, uno de los más destacados pintores del Renacimiento?

Situada en plena calle de San Clemente, la Casa del Armiño dispone de una superficie construida de 1.212 metros cuadrados y sita sobre una parcela de 1.208 metros cuadrados. Esta casona renacentista llegó a ser durante un tiempo propiedad del hijo de El Greco. Estuvo mucho tiempo abandonada, hasta llegara convertirse en unos lavaderos públicos. Hoy en día, tras la restauración llevada a cabo por una familia toledana a mediados de la primera década del 2000, la Casa del Armiño tiene un uso residencial.

Las comodidades de la Casa del Armiño

Vivir en una casa llena de historia y solera con grandes ventanales donde redescubrir cada mañana la ciudad de Toledo, es un lujo que no podemos pasar por alto.

La Casa del Armiño, consta de una vivienda de 1.212 m², distribuidos en 949 m² de vivienda principal construida en tres plantas, vivienda anexa de unos 192 m² construidos en la planta principal y porche-garaje de 71 m² aproximadamente.

La vivienda principal, construida en tres plantas, consta de 8 habitaciones y 6 baños para asegurar la mayor comodidad de sus habitantes.

El inmueble se encontraba dentro de la zona de Equipamiento Dotacional Público, no obstante se ha modificado el planeamiento para incluirlo dentro de la zona de Casa Jardín.

Esta casa que parece sacada del imaginario de los más más exquisitos amantes del arte y la arquitectura, se encuentra a la venta por un precio de 1.700.000 euros. 

Más información sobre la Casa del Armiño.