Lifestyle

Bowers & Wilkins lanza la versión S2 de sus auriculares Px8, los mejores jamás fabricados

El prestigioso fabricante británico de altavoces y auriculares mejora su función de cancelación de ruido externo y mejora las funciones de su aplicación Music, con ecualizador de cinco bandas ajustable.

Bowers Wilkins Auriculares Px8 versión S2 de Bowers & Wilkins.

Hace ahora tres años el fabricante británico de aparatos de sonido Bowers & Wilkins lanzó su modelo más alto de gama de auriculares inalámbricos, el Px8, con cancelación de ruido, definido en su día como su buque insignia en auriculares.  Pues bien, si aquellos ya eran, de por sí, un capricho para audiófilos sibaritas, fabricados con materiales de primera calidad –con almohadillas de espuma con “memoria” envueltas en piel de napa sobre espuma viscoelástica y los brazos de la diadema hechos de aluminio fundido–, el tiempo transcurrido ha servido para mejorar algunos detalles que pueden resultar irrelevantes, pero que cuando se persigue la excelencia tienen sentido.

Por ejemplo, el diseño modificado (con un perfil notablemente más estilizado que el de los anteriores Px8) permite ahora sustituir tanto las almohadillas como la diadema (siempre mediante un servicio técnico autorizado), para que su presencia estética se encuentre siempre en perfecto estado. Su nueva funda de transporte es también más compacta y cómoda de llevar.

Mejoras técnicas

Los Px8 S2 son los auriculares con mejor sonido jamás fabricados por Bowers & Wilkins. Este nuevo modelo insignia lleva el rendimiento de los auriculares inalámbricos a una escala superior en cuanto a precisión sonora.

Sus robustos transductores Carbon Cone de 40 mm siguen el modelo de los escudos de fibra de carbono de la marca, para mantener los graves completamente libres de distorsión y ofrecer una dinámica poderosa y natural apta para todo tipo de música. Estos nuevos transductores incorporan un chasis, bobina móvil, suspensión y sistema magnético rediseñados por completo para mantener una distancia uniforme desde cada punto de la superficie del diafragma hasta la oreja. Este detalle mejora de forma notable la imagen estéreo y la sensación de amplitud sonora. Además, cada auricular está alimentado por un amplificador dedicado que aporta mayor escala, energía y control a la reproducción. 

Los Px8 S2 integran las tecnologías inalámbricas más avanzadas: aptX™ Adaptive 24/96 y la última innovación de Qualcomm, aptX™ Lossless, que optimizan automáticamente la transmisión de música desde teléfonos, tablets y ordenadores compatibles. Así, ofrecen el mejor rendimiento posible con servicios de streaming de alta resolución como Apple Music, Qobuz y Tidal (recuerda que Spotify no emite en alta fidelidad, mientras que estos otros sí ofrecen sonido sin pérdida, pero no llegan tampoco a los máximos estándares de calidad que la ingeniería es capaz de proporcionar), disponibles directamente desde la app Music propia de la firma. 

El resultado, gracias al potente procesamiento digital de señal (DSP) desarrollado por Bowers & Wilkins, es una reproducción en alta resolución real de hasta 24 bits / 96 kHz. Además, los Px8 S2 también admiten conexión analógica mediante minijack de 3,5 mm y conexión digital directa USB-C compatible con audio en alta resolución, perfecta tanto para usuarios de ordenador como para dispositivos móviles, incluyendo la última generación de iPhone. Ambos cables vienen incluidos en la funda de transporte. 

Para aislarse del mundo

En los nuevos Px8 S2 Bowers & Wilkins ha llevado su sistema de cancelación activa de ruido a un nivel sin precedentes dentro de la marca. El objetivo, como es habitual en sus desarrollos, ha sido alcanzar un delicado equilibrio: aislar de manera muy eficaz al oyente del entorno sin sacrificar ni un ápice de la musicalidad ni de la riqueza tonal de la reproducción. El resultado en esta generación es, sencillamente, brillante.

Los Px8 S2 se apoyan en un complejo entramado de ocho micrófonos de alta sensibilidad (en la versión original eran sólo seis) distribuidos de forma estratégica en cada auricular. Dos de ellos se encargan de analizar el rendimiento de los transductores, cuatro monitorizan los ruidos externos desde diferentes posiciones para optimizar la cancelación, y los dos restantes se reservan exclusivamente a la captación de la voz.

Esta disposición, estudiada cuidadosamente, refuerza la efectividad del sistema de cancelación de ruidos incluso en espacios con mucho bullicio. Y en el caso de las llamadas telefónicas, la incorporación de la última versión de la tecnología ADI Pure Voice minimiza los sonidos no deseados, asegurando conversaciones con una nitidez sobresaliente.

Funciones mejoradas

Con una autonomía de hasta 30 horas incluso con la cancelación de ruido activada, los Px8 S2 batería suficiente para acompañarte hasta en un viaje con escalas a las antípodas… Y si necesitas una recarga exprés, con apenas quince minutos de conexión consigues alrededor de siete horas adicionales de escucha.

Al igual que el resto de dispositivos de última hornada de Bowers & Wilkins, estos auriculares se gestionan de forma sencilla desde la aplicación Music de la firma. A través de ella puedes regular el modo de transparencia –para dejar entrar más o menos sonido externo–, comprobar el estado de la batería, modificar la sensibilidad del sensor de uso o asignar la función que prefieras al botón físico “Quick Action”.

La aplicación también ofrece un ecualizador de cinco bandas totalmente ajustable, con la posibilidad de guardar configuraciones propias para recuperarlas al instante. Y si lo que prefieres es una experiencia sin retoques, siempre puedes desactivar el EQ y activar el modo True Sound, que aplica la curva sonora diseñada por los ingenieros acústicos de Bowers & Wilkins en su centro de investigación de Southwater, en el condado de West Sussex, al sur de Londres.

Controles intuitivos y diseño preparado para el futuro 

Los Px8 S2 mantienen controles físicos en cada auricular, lo que permite gestionar todas sus funciones sin necesidad de recurrir constantemente a la aplicación Music. El rediseño de los botones –que ahora disponen de teclas de volumen y reproducción/pausa optimizadas para una respuesta más clara, y con el interruptor de encendido ubicado en el auricular izquierdo– proporciona una experiencia de uso más natural e intuitiva.

El botón Quick Action sigue siendo clave: permite cambiar al instante entre los distintos modos de cancelación activa de ruido (desactivado, paso de sonido ambiente o activado), o bien, si el usuario lo prefiere, lanzar el asistente de voz del teléfono con un solo toque.

Además, los Px8 S2 llegan preparados para el futuro. Durante los próximos meses, Bowers & Wilkins irá lanzando actualizaciones inalámbricas que añadirán funciones extra, como el soporte para audio espacial. Más adelante, se sumará también Bluetooth® LE Audio con compatibilidad total con Auracast™, ampliando las opciones de conectividad y uso compartido.

No es extraño, pues, que Giles Pocock, el vicepresidente de Marketing de Bowers & Wilkins, haya afirmado sentirse “orgulloso de presentar los Px8 S2, los mejores auriculares que hemos creado hasta ahora. Cuando lanzamos los Px8 en 2022, establecimos un nuevo estándar en rendimiento inalámbrico. Con los Px8 S2 damos un paso más allá, redefiniendo las expectativas en sonido, diseño y artesanía. Nuestro objetivo siempre ha sido acercar al oyente lo máximo posible a la interpretación del artista, y este modelo representa esa visión en su máxima expresión”.

Los nuevos auriculares están ya disponibles en la web oficial de Bowers & Wilkins y en distribuidores seleccionados, con un precio de referencia de 729 €.

Artículos relacionados