Manual de supervivencia para la Navidad en la empresa

“Paso número 1: ¡HUYE!”, estarás pensando, pero no, no es el paso número uno. Lo primero que tienes que hacer es concienciarte de que la gente se pondrá pesada, así que ármate paciencia y disfruta un poco de estas fechas, que también tienen sus cosas bonitas. ¿Y cómo sobrevivir sin morir en el intento? Ya te lo explicamos nosotros.

Manual de supervivencia para la Navidad en la empresa

La lotería

En cualquier empresa que se precie, se juega a la lotería de Navidad. Es posible que si ya hay grupos de compañeros que juegan habitualmente, en Navidad también sigan jugando por su cuenta, pero es habitual que exista un número común. Sabemos que molesta gastarse el dinero y que luego no toque pero… ¿Y si toca? Nadie te va a dar un décimo como al simpático Justino, así que mejor prevenir. Apúntate a jugar y listo, que una vez al año no hace daño.

Manual de supervivencia para la Navidad en la empresa

Los turnos

A menos que haya una rotación de turnos establecida para fechas señaladas como es lógico, lo mejor es que seas generoso, no por ser Navidad, sino para que también lo sean contigo. Si no haces la mañana de Nochebuena a ese compañero que para ver a su familia tiene que viajar 900 kilómetros, no esperes que te haga la tarde de Nochevieja para ir de cañas con tus amigos. Unos por otros. Y si el compañerismo no abunda en tu empresa, habla con el jefe. Que nadie te chafe la Navidad.

Manual de supervivencia para la Navidad en la empresa

El amigo invisible

Sí, todo son gastos. Además de los regalos de la familia, también puede tocarte en la oficina el típico iluminado que propone hacer un amigo invisible. Lógicamente, decir que no está muy feo y si quieres evitar ciertas cosas… Fácil, ayuda tú a organizarlo. Lo primero es votar una cantidad tope para que todo el mundo gaste más o menos los mismo; lo segundo, recurrir a alguna web que realice el sorteo para que nadie se queje de que está amañando, porque hay gente capaz, aún teniendo cierta edad, de quejarse. Amigoinvisibleonline.com o soytuamigoinvisible.com son dos de estas web.

Manual de supervivencia para la Navidad en la empresa

La comida o cena de empresa Este, este es el punto álgido de todo curso empresarial: la comida o cena de Navidad. El evento del año, la máxima exposición del amiguismo laboral, capaz de crear amistades y enemistades a partes iguales, además de famas varias, por cierto, casi nunca buenas. Vete asumiendo que pueden pasar muchas cosas y que habrán de quedarse entre tú y tus compañeros: comentar en la oficina no es lo más recomendable. El alcohol suelta la lengua y los borrachos siempre dicen la verdad, así que contrólate con el vino y si alguien va como Las Grecas, que ese no seas tú. El “si ya saben como me pongo, para qué me invitan” sólo le está permitido, en un hipotético caso, al jefe. Tú, mejor sobrio.

[td_smart_list_end]