Reduce así el estrés esta Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina y puede ser la mejor época del año o convertirse en todo un infierno entre compras, reuniones con amigos, familiares y compañeros y personas a las que tienes que ver casi por obligación. Sabemos que te acabas de agobiar con sólo leer, pero tranquilo, que te traemos algunos consejos para sobrevivir al estrés navideño.

Reduce así el estrés esta Navidad

Organízate

Sabes que como cada año tienes que verte con X personas, tienes X cenas, tienes que comprar X lotería y X regalos, además de organizar las comidas y cenas de fechas señaladas. Lo mejor es que apuntes todo lo que tienes que hacer, cojas el calendario y vayas distribuyendo, inamoviblemente, todas esas cosas cuanto antes.

Reduce así el estrés esta Navidad

No te compliques

Si sabes que hay un regalo que te va a costar mucho conseguir, o sabes que te toca hacer el postre en Nochebuena y no eres buen repostero, el regalo búscalo con tiempo y el postre déjalo en manos de un profesional. Trata de estar a la altura sin tener que complicarte demasiado la vida.

Reduce así el estrés esta Navidad

Elabora un presupuesto

En Navidad parece que el dinero quema en el bolsillo y que la tarjeta echa humo, luego viene la terrible cuesta de enero. Para que no te pille esto desprevenido, trata de ahorrar un poco y si no puedes, al menos, elabora un presupuesto y ten claro cuánto dinero puedes destinar a cada cosa. La sensación de gasto será menor.

Reduce así el estrés esta Navidad

Come y bebe lo que puedas (no hasta donde puedas)

Aunque tu madre se empeñe en que has comido poco y en que va a sobrar mucha comida de nochebuena: come hasta donde puedas. Es preferible comer carne en salsa durante cuatro días más a que te dé un cólico por empacho de eso y de polvorones. Sobre el beber: recuerda que las resacas cada año son mayores.

Reduce así el estrés esta Navidad

Duerme lo suficiente

Si la nochebuena se alargó hasta las 5, dile a tu familia que no ponga el toque de queda de Navidad a las 12. Comer a las 15.00 no es ningún drama y una hora más de sueño os puede venir genial a media familia. Trata de dormir bien pese a las interminables cenas y comidas de amigos y familiares.

Reduce así el estrés esta Navidad

Recuerda pasarlo bien

La navidad no es sólo comprar regalos y encerrarse en la cocina. También es ver a los amigos, a la familia, disfrutar del ambiente navideño en las calles (de las aglomeraciones también, pero hay días y días). Recuerda que la Navidad es para pasarlo bien, no para estresarse.

[td_smart_list_end]