Esos niños ilusionados que esperan a la salida del entrenamiento a su futbolista favorito, esos fans enloquecidos que esperan a la puerta de un hotel a su cantante favorito… Ambos son susceptibles de poseer alguna vez el paloselfie más codiciado del momento: el brazo de su ídolo. Es aquí donde entra en juego el concepto del ‘selfie assist’.

Según explica Bailey Brautigan, de Forbes USA, esta es la nueva moda entre los deportistas en Estados Unidos, a los que más de una vez ha visto hacerse un selfie con la afición tomando prestado el móvil de alguno de los que les pedían a gritos desde la grada una foto junto a ellos.

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Uno de los deportistas a los que Brautigan nombra como precursores en el deporte de esta nueva modalidad fotográfica tan empática es Antonio Brown, jugador de los Pittsburgh Steelers. Brown ha cogido como costumbre hacer él mismo los selfies con sus seguidores, lo cual contribuye, además, a mejorar su imagen personal.

Según Bailey Brautigan, con el selfie assist podríamos estar ante una nueva técnica de personal branding para famosos, sin duda, muy bien traída. ¿A quién no le gusta tener una foto con su ídolo, más aún, hecha por él? Tal y como escribe Brautigan: “a menos que odies reír, es complicado mirar estos selfies y no pensar algo así como: hey, ese Antonio Brown parece buen tipo”. Por este mismo pensamiento es por el que el selfie assist se están comenzando a presentar como una nueva oportunidad de mejorar la marca personal, porque, ¿qué mejor sello puede tener una estrella que la simpatía con sus fans?