El Roig Arena, el recinto multiusos de Valencia impulsado por Juan Roig, presidente de Mercadona, inició este lunes su actividad con la apertura de su zona de restauración y con la vista puesta en el primer concierto, ‘Bravo, Nino’, programado para este sábado 6 de septiembre.
Durante el próximo año, el recinto tiene previsto recibir a más de un millón de personas repartidas entre los distintos eventos musicales de entretenimiento, corporativos y deportivos que tiene programados hasta ahora.
En concreto, entre septiembre de 2025 y septiembre de 2026, el Roig Arena ya tiene cerrados 70 eventos corporativos; 70 conciertos y eventos de entretenimiento; y cerca de 60 partidos del Valencia Basket (primeros equipos masculino y femenino), a lo que habría que añadir la Copa del Rey de baloncesto.
Cabe destacar que en el plano musical y de entretenimiento, el ritmo de venta de los 60 eventos en comercialización es muy positivo. En el día de apertura de puertas, el Roig Arena ya ha vendido el 75% de sus entradas de estos eventos, con 14 de ellos con entradas agotadas.
400 millones de euros
El Roig Arena, diseñado por los estudios de arquitectura HOK y ERRE y cuyas obras se han llevado a cabo entre 2020 y 2025, ha tenido una inversión de 400 millones de euros, sufragados íntegramente por Juan Roig con su patrimonio personal.
El recinto cuenta con distintas configuraciones para acoger eventos: desde la pista central, con un máximo de 20.000 espectadores en modo concierto y de 15.600 en modo basket, hasta el Auditorio, con un aforo máximo de 2.000 personas, pasando por diferentes salas de distinto tamaño preparadas para acoger eventos de menor envergadura.
Por otro lado, el Roig Arena abrió este lunes sus puertas con su restauración: Poble Nou y Ultramarinos Roig, con el chef Miguel Martí al frente de su cocina central, y El Mercat de Roig Arena, un gastromarket donde se ubican Hundred Burgers, La Mesedora, Adicto y Adicta, Per Me, Xé Chicken, Dichō y Maverick’s.
Se estima que, como mínimo, el Roig Arena impactará en más de 150 millones de euros en la economía valenciana hasta septiembre de 2026.
