Transmitir en vivo en TikTok es emocionante y, a la vez, un poco estresante. TikTok LIVE, como su nombre indica, es la función de transmisión en vivo de TikTok. Puedes atraer a una audiencia masiva a tus videos sobre mantenimiento de autos, juegos o prácticamente cualquier tema. Transmitir en vivo en TikTok puede ser tan simple como hacer clic en el signo más en la parte inferior de la pantalla y seleccionar la opción de transmisión en vivo, pero interactuar con otros y aumentar tu audiencia no es tan fácil. Aquí es donde estos consejos sobre cómo transmitir en vivo en TikTok pueden ayudarte.
¿Qué es TikTok LIVE?
Antes de darte algunos consejos para transmitir en vivo en TikTok, te presentamos un resumen básico de TikTok LIVE. Este servicio te permite transmitir en vivo a tu audiencia. Puedes compartir consejos de cocina, explicar cómo prepararte para la escuela o incluso profundizar en la inteligencia artificial. La idea es hablar en vivo con cualquiera que quiera ver.
Claro que hay algo más. TikTok permite añadir efectos a la transmisión en vivo , habilitar la organización y moderación con varios invitados, e incluso usar la función de regalos. TikTok lanzó la función EN VIVO en agosto de 2020 , aunque algunas fuentes mencionan un lanzamiento preliminar en 2019. Como puedes imaginar, esa fecha de lanzamiento coincidió con la pandemia y probablemente se diseñó para fomentar una mayor conexión entre los usuarios.
No hay una duración mínima oficial para un TikTok LIVE, aunque una restricción es tener al menos 1000 seguidores. Siempre que tengas una cuenta de TikTok y cumplas con el número de seguidores, cualquiera puede transmitir en vivo desde su teléfono. Un TikTok LIVE solo puede durar 60 minutos .
Requisitos para salir en vivo en TikTok
Como ya se mencionó, no todo el mundo puede usar TikTok LIVE de inmediato. Necesitas al menos 1000 seguidores. También debes tener al menos 18 años, y TikTok indica que debes seguir las normas de la comunidad. Además, puedes transmitir en vivo prácticamente cualquier cosa, desde recetas de mariscos hasta reglas de rugby.
No hay restricciones de tipo de cuenta. TikTok LIVE está pensado para todos, así que, siempre que cumplas con las restricciones básicas de seguidores y edad, no tendrás ningún problema.
Pasos para hacer una transmisión en vivo en TikTok
Cuando estés listo para usar TikTok LIVE, sigue estos pasos básicos. Primero, haz clic en el signo más en la parte inferior de la pantalla. Esto se usa normalmente para publicar un video y escribir el pie de foto. En lugar de publicar un video, selecciona la opción EN VIVO. Quizás tengas que desplazarte hasta ella. Agrega un título y configura los ajustes, luego haz clic en «ENTRAR EN VIVO».
Ten en cuenta que, como habrás adivinado, hacer una transmisión en vivo es un poco abrumador. Prepárate para empezar a hablar y explicar de qué se trata tu transmisión en vivo. Más adelante, te daré algunos consejos para aumentar la participación y hacer crecer tu audiencia, pero por ahora, recuerda que la mejor manera de empezar con TikTok LIVE es estar preparado.
Eso puede significar crear algunas notas con guión, tener un producto para demostrar o incluso salir primero al sol brillante para que su video se vea más atractivo.
Cómo iniciar un TikTok LIVE en una Mac o PC
Hay dos maneras de transmitir en vivo desde una PC o Mac. La forma más sencilla para usuarios de PC es descargar la app de TikTok para Windows, que permite transmitir en vivo con su propia cámara web. Sin embargo, los usuarios de Mac no se sienten excluidos. Pueden configurar una retransmisión de transmisión para que sea compatible con TikTok para transmisiones en vivo.
Transmitir en vivo desde una computadora facilita todo el proceso (aunque no es tan flexible como desde un teléfono). Al usar una cámara web, puedes controlar el ángulo de la cámara con mayor facilidad. También puedes configurar las luces, el fondo y otras variables para asegurar que la transmisión en vivo se vea nítida.
Los pasos para usar TikTok LIVE en una computadora son un poco diferentes a los de la app móvil. Iniciarás una transmisión en vivo usando las funciones de TikTok LIVE Studio en la app.
Consejos para TikTok LIVE
Dominar TikTok LIVE es importante porque puede ayudarte a ampliar aún más tu audiencia y aumentar la interacción. Una transmisión en vivo ofrece a tus seguidores una ventana a tu mundo, lo que contribuye a la autenticidad. Cuando tus seguidores ven que participas en una transmisión en vivo, es más probable que interactúen contigo.
Otra razón importante para hacer directos en TikTok está relacionada con las notificaciones. A menos que un usuario de TikTok tenga esta función desactivada, sus seguidores verán una notificación cuando hagas un directo, lo que les dará un impulso adicional para interactuar con tu contenido. Esto, a su vez, contribuye al reconocimiento de marca. (Como usuario de TikTok que hace directos, tienes una marca personal y es fundamental perfeccionarla y dominar esa parte de ser un influencer).
Interactuar con tu audiencia a través de una transmisión en vivo también te ayuda a llegar a una nueva audiencia. Algunos usuarios prefieren registrarse en las transmisiones en vivo, y el botón para hacerlo es fácil de encontrar. Se encuentra en la esquina superior izquierda de la aplicación. Por supuesto, prepárate para interactuar en vivo con tus seguidores. Planifica con anticipación para poder interactuar con ellos de manera efectiva y no perder el tiempo ni perder el tiempo. Mantén la interacción dinámica, ya que se trata de interactuar en tiempo real.
1. Desarrolla tu audiencia primero
Una guía básica para crecer en redes sociales y realizar transmisiones en vivo es desarrollar primero tu audiencia. Esto significa establecerte en una categoría, como juegos o ropa, y luego aumentar tu número de seguidores publicación por publicación. ( Asegúrate de usar hashtags de tendencia para aumentar tu número de seguidores).
Desarrollar una audiencia empieza por definir a tus seguidores típicos. ¿A quién te diriges con tu contenido? Si se trata de adolescentes jugando Minecraft, es una cosa, pero si se trata de oficinistas que buscan consejos de productividad, tu contenido debe ajustarse en consecuencia. A menudo, el mayor error que cometen los TikTokers al publicar en vivo es no haber determinado exactamente a quién pretenden llegar y no haber publicado suficiente contenido relevante.
2. Prepárate para tu transmisión en vivo
La preparación es clave para transmitir en vivo en TikTok. No querrás empezar una transmisión en vivo y quedarte de brazos cruzados sin nada que decir. En cambio, es buena idea crear un guion y tener un plan específico sobre lo que harás y dirás. Piensa en transmitir en vivo como si fueras una transmisión de noticias para tus seguidores.
En relación con eso, mucho antes de transmitir en vivo, asegúrate de tener un plan sobre lo que harás en TikTok LIVE durante las próximas semanas y meses. Esto podría recordarte a una serie de Netflix. Asegúrate de saber qué incluirá el primer episodio y cada transmisión en vivo posterior. No ayudará al crecimiento ni a la participación si solo haces una transmisión en vivo y luego sigues publicando videos grabados. Ten una estrategia sobre lo que hablarás en cada transmisión en vivo para ser intencional con tu audiencia y mantener su interés.
Nada ayuda tanto al crecimiento y la interacción en TikTok como tener un plan. Demuestra intencionalidad y profesionalismo, y ayuda a los seguidores a saber que te tomas en serio TikTok como plataforma.
3. Promociona cuándo saldrás en vivo
Todos los consejos hasta ahora están relacionados con la preparación para la transmisión en vivo, y eso es intencional. Una razón por la que las transmisiones en vivo a veces fallan es que el contenido no está completamente planificado. Otro paso fundamental es promocionar la transmisión en vivo con videos grabados , dando pistas sobre lo que está por venir y cuándo sintonizarla.
Esto es crucial en la era digital, donde la capacidad de atención es limitada. Hay millones de influencers, muchos de los cuales transmiten en vivo en TikTok con regularidad. Al promocionar tu próxima transmisión en vivo, te estás distinguiendo y ayudando a tus seguidores a planificar cuándo transmitirás. Esto es especialmente cierto para los influencers que intentan crear un pequeño negocio y promocionar una marca. Es posible usar TikTok en vivo para generar más ingresos , pero la clave es avisar a tus seguidores sobre cuándo transmitirás.
Si sigues el consejo de promocionar la transmisión en vivo varias veces antes de transmitirla, aumentarás la interacción y el crecimiento, ya que tus seguidores querrán verla. Probablemente incluso compartirán tu horario con otros, algo que no podrán hacer si no revelas cuándo la transmitirás.
4. Interactúa con tus seguidores
Una vez que hagas clic en «Transmitir en vivo» e inicies una transmisión en vivo en TikTok, recuerda interactuar con tus seguidores. Esto es fundamental para una estrategia de crecimiento y marca la diferencia entre una transmisión exitosa y una con poca asistencia. Los seguidores quieren ser escuchados, así que asegúrate de responder a los comentarios.
No solo debes responder a los comentarios conforme llegan, sino que también es buena idea ser proactivo. Menciona a algunos de tus seguidores por su nombre , especialmente a los que tienen muchos seguidores. De esta manera, creas una relación con ellos y reconoces su tiempo para ver tu publicación.
Esta estrategia de crecimiento funciona y promueve una mayor interacción, ya que tus seguidores volverán por más al saber que pueden formar parte de la conversación. Excluirlos anula la razón principal de la transmisión en vivo: interactuar en tiempo real con tus seguidores.
5. Hazlo profesional
Hay una diferencia clave entre ser auténtico y tener una transmisión en vivo profesional. Está bien ser personal, honesto y real con tu audiencia. Sin embargo, asegúrate de tener una transmisión en vivo profesional y de alta calidad . Tus seguidores deben poder ver el video con claridad y buena iluminación, y escuchar todo lo que dices.
Todos sabemos lo que es una mala transmisión en vivo. El sonido es un poco deficiente, no se ve bien lo que está sucediendo; todo parece mal planeado y orquestado. Los mejores videos en vivo de TikTok tienen una claridad notable, con color, luz e incluso la luz del sol para resaltar lo que está sucediendo.
Esto funciona como una estrategia de crecimiento porque a todos nos atrae algo bien planificado, atractivo y con un sonido profesional. Cuando una transmisión en vivo se siente descuidada o mal planificada, tus seguidores no la comentarán con nadie más ni la promocionarán en sus redes sociales.
6. Recuérdale a la gente sobre el siguiente
Cuando termines tu transmisión en vivo en TikTok y empieces a interactuar con tus seguidores, un último consejo es mantener el impulso. Durante la transmisión, menciona la próxima vez que estarás en TikTok LIVE. Esto tiene un gran impacto, ya que permite que tus seguidores puedan sintonizar la próxima vez.
Todo esto forma parte de tener un buen horario y un plan para una serie de transmisiones en vivo de TikTok. Informa a tus seguidores cuándo volverás a estar en vivo, no solo la próxima vez, sino según tu horario. Tener estos detalles listos les ayudará a planificar cuándo verte en un TikTok LIVE la próxima vez.
Como estrategia de crecimiento, esta táctica es fundamental, ya que el mejor momento para fidelizar a tu audiencia y aumentar tu presencia en TikTok es cuando tienes una audiencia cautiva que querrá ver tu feed la próxima vez que estés en directo. No solo interactuarán contigo de forma habitual, sino que incluso promocionarán tu marca.
En resumen
TikTok LIVE es una potente función que te ayuda a aumentar tu audiencia e interactuar con ella. Al transmitir en vivo en TikTok, le estás haciendo saber al mundo que tienes más que decir, más contenido que compartir, que estás activo en la plataforma y que quieres mantener el impulso de tu presencia en redes sociales.
