6 maneras de gastar inteligentemente

Controlar los gastos es una buena manera de disfrutar de una sana economía doméstica, pero, ¿qué podemos hacer para gastar de forma inteligente? En esta fotogalería te traemos algunos consejos que te ayudarán a hacerlo de forma simple. Toma nota y aprovecha tu dinero al máximo.

6 maneras de gastar inteligentemente

Gasta dinero en aquello en lo que creas
Si algo no te gusta o no te convence, no inviertas en ello. Cuando te des cuenta de que no lo utilizas o aprovechas, la sensación de haber malgastado tu dinero siempre será mucho mayor que si gastas en aquello en lo que realmente crees.

6 maneras de gastar inteligentemente

Calcula el coste por uso
Necesitas X cosa, es de buena calidad, pero es cara. Pues bien, pregúntate cuánto la vas a utilizar. ¿La vas a dar mucho uso? Si la respuesta es afirmativa, te compensará gastarte el dinero de una sola vez. Recuerda que lo barato, al final, sale caro.

6 maneras de gastar inteligentemente

Infórmate de las ofertas, ojea los descuentos…
Con todos los medios que tenemos a nuestro alcance, el que no se entera de las cosas es porque no quiere. Mira catálogos, compara precios, pregunta a los dependientes por las ofertas. Ahorrar es posible, sólo hay que informarse.

6 maneras de gastar inteligentemente

Mide el tiempo que te llevará pagar
A veces sale mejor comprar que alquilar o viceversa. ¿Vas a hacer surf sólo una semana al año? Quizá lo mejor es que alquiles la tabla y la equipación. ¿Vas a ir al menos una vez al mes porque tienes casa junto al mar? Compra. Es así de sencillo.

6 maneras de gastar inteligentemente

Piensa en el valor de reventa
Si te compras algo caro a lo que crees que no le vas a dar mucho uso, por ejemplo, un bolso determinado, piensa cuánto dinero podrías sacar por él vendiéndolo como artículo de segunda mano. A veces sale rentable comprar, usar y vender.

[td_smart_list_end]