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Multiópticas, una sociedad online

Multiópticas, una sociedad online
Getty Images

Dos décadas dan para mucho. Prueba de ello es Carlos Crespo quien lleva dedicado todo este tiempo al sector óptico y audiológico. Quince de ellos en Multiópticas, donde ahora se presenta como director general con un objetivo: salvaguardar una de las señas de identidad de la empresa, la magnífica relación entre calidad-precio.

“Somos referente en términos de facturación, número de establecimientos, profesionales y control de todos los procesos de producción eliminando intermediarios para ofrecer un sistema democrático y accesible”, dice Crespo.

Se trata de un modelo de negocio que no solo decanta la balanza cuando se trata de contar nuestra visión a sus expertos, sino que les diferencia de la competencia: “Si unimos la trayectoria, profesionalidad, el modelo de negocio transparente y un amplio portfolio de productos de excelente relación calidad-precio, nos sale la fórmula perfecta para conseguir ese valor diferencial. Sin olvidar el trabajo que realizamos en la Fundación Multiópticas, donde buscamos que la gente entienda que la salud visual no es un lujo. Allí canalizamos nuestro compromiso y responsabilidad social con las personas más vulnerables”. Algo que consiguen –y muy bien– a través de la línea mó, la marca propia de Multiópticas que supera el millón de gafas vendidas al año y es “fruto de nuestra historia, de adaptación constante a las necesidades del consumidor”.

Multiópticas, una sociedad online
Carlos Crespo, director general de Multiópticas

Una compañía que no deja de crecer, incluso en el marco de crisis sanitaria, puesto que la apertura reciente de algunas de sus tiendas ha sido todo un éxito. “El confinamiento provocó muchos problemas visuales y estamos recibiendo mucha clientela interesada en revisar su vista”, dice Crespo. “El sector óptico se encontraba estable desde el 2013, pero esta crisis generará una evolución lenta. Sí, es evidente que la sociedad avanzó en tres meses en desarrollo digital lo que hubiese llevado cinco años, y se han roto las barreras de edad porque el 75% de mayores de 65 años compró online y dimos hasta más de mil citas online durante el con namiento, con una media de 6.000 pruebas diarias de gafas a través del probador online ”, palabras de un director general que si algo tiene claro es que la sociedad está más digitalizada que nunca y una gafa puede comprarse en solo cinco pasos desde casa.

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