Instagram celebra este martes 6 de octubre su décimo aniversario. La red social que en 2019 reportó el mayor crecimiento dentro del sector, un 6,9%, cumple nada menos que 10 años.

Desde que fuese creada por Kevin Systrom y Mike Krieger en 2010, la plataforma ha tenido varios hitos importantes:

  • Un año y medio después de su lanzamiento, Facebook la compró por mil millones de dólares.
  • Según el informe Digital 2020 elaborado por Hootsuite y We Are Social, mil millones de personas en todo el mundo utilizan la red social para compartir sus fotografías y Stories.
  • Las mujeres son las que más se interesan por esta plataforma, un 50,9% frente al 49,1% que son hombres.
  • En cuanto a las edades, las personas que más la utilizan tienen entre 25 y 34 años, de ellas un 18% son mujeres y un 17% son hombres. Hay que destacar que las personas mayores de 65 años también son usuarios de Instagram, donde su uso se hace más habitual entre hombres, un 1,1%, que en mujeres, un 0,8%.

En España, donde 29 millones de personas utilizan las redes sociales y pasan en ellas casi 2 horas al día, según el informe de Hootsuite y We Are Social, el 65% de los usuarios de redes sociales usan esta plataforma, lo que hace que sea la 4ª red social más usada en nuestro país. Además, ya son 16 millones de españoles los que se conectan cada día a esta red social, siendo un 54,6% mujeres y un 45,4% hombres.

Estas son las mujeres que dirigen las redes sociales en España