El honor de recibir por primera vez en nuestro país a la marca de herencia británica por excelencia, Fred Perry, se lo llevo la ciudad de Barcelona. En el barrio de El Born (Calle Rec, 77), la firma abrió su concepto de flagship, el verano pasado. Ahora, la británica repite apertura, pero esta vez en Madrid.
Vinculada siempre con la escena musical más alternativa, la marca elige la mítica calle del Sonido para instalarse en la capital; y lo hace en un local de 160m2 en los que disfrutar de las últimas colecciones de la firma, así como de sus colaboraciones, entre las que hay que destacar los trabajos realizados junto a Made in England, George Cox o la Fundación Amy Winehouse. Sin olvidar las prendas convertidas ya en clásicos de la marca, como la Fred Perry Shirt, un polo de gran iconicidad en el historial de sus colecciones.
Una apertura que pone al servicio de todos los asiduos a la firma una auténtica experiencia de compra y también de historia de los años más movidos de la capital, ya que ni siquiera el punto de encuentro es casual. Esta calle madrileña (Barquillo) fue apodada como calle del Sonido por su estrecha relación con la efervescencia de la década de los 80, y comparte lenguaje con la escena musical alternativa y local con la que se identifica Fred Perry. Tanto es así que, para un mayor homenaje a esta disciplina artística, la firma se une a la asociación Museum Of Youth Culture (Museo de la Cultura Juvenil) para albergar una pequeña exposición sobre la cultura musical alternativa y de rave en Madrid, que se podrá ver proyectada en el mismo establecimiento.