Lifestyle

El fenómeno Pedro Pascal: el protagonista del algoritmo cinematográfico de Hollywood actual

Se le debería conocer como Mr Fantástico en la realidad, debido a su gran éxito y omnipresencia tanto en los éxitos de Hollywood como en las series de las plataformas.

LONDRES, INGLATERRA - 22 DE ABRIL: Pedro Pascal asiste a la proyección especial de "Thunderbolts*" en el Reino Unido Cineworld Leicester Square el 22 de abril de 2025 en Londres, Inglaterra. (Foto de Gareth Cattermole/Getty Images) Gareth Cattermole/Getty Images

El formato no importa. Héroe, cómico, mártir, el novio perfecto, villano….No hay espectro interpretativo que Pedro Pascal (Santiago, Chile, 50 años) no pueda bordar. Esta es una de las tantas razones por las que se ha convertido en el protagonista del algoritmo cinematográfico de Hollywood. Es muy raro encontrar un éxito en taquilla o en las listas de las series más vistas de las plataformas en el que no aparezca el actor chileno como portada. Todos los grandes directores se lo rifan, y aquí el que más sale ganando es: su cartera. Porque sí, se podría decir que tiene FOMO actoral crónico -ese miedo a quedarse fuera de algo- porque literalmente está en todas, pero que en todas partes.

Pedro Pascal ha vivido una de las evoluciones más notables del mundo de la interpretación más reciente. Su primer papel, en un episodio de Buffy the Vampire Slayer, le valió apenas 2.000 dólares. Sin embargo, ese pequeño inicio fue solo el punto de partida de una carrera en ascenso. Años más tarde, interpretó al carismático Oberyn Martell en Juego de Tronos, donde ganó 350.000 dólares, dando sus primeros pasos en producciones de alto impacto internacional.

Sin embargo, el verdadero empujón llegó con Narcos, donde su rol como el agente Peña le valió 2 millones de dólares. Su presencia se volvió constante en el radar de Hollywood, y en 2019 alcanzó nuevos niveles con The Mandalorian, ganando 2,5 millones, a pesar de que gran parte de su actuación transcurría tras un casco y no se le viera el rostro. Más tarde, vino el gran salto con The Last of Us, una serie que consolidó su estatus de estrella global con un salario de 5 millones de dólares por temporada.

Actualmente, Pascal forma parte, de manera indiscutible, de la cantera de los pichichis de la liga del cine más actual. Su participación en Los Cuatro Fantásticos -estrenada el pasado 25 de julio- le reportará nada menos entre 7 y 10 millones de dólares, el salario más alto de su carrera hasta la fecha. Además, por su papel en Gladiator II, uno de los grandes éxitos de 2024, cobró otros 5 millones.

A estos se suman proyectos que todavía no han visto la luz de los proyectores: la romántica Materialistas -que se estrena el próximo 14 de agosto-, cuyo salario es deconocido, pero que reafirma su peso en taquilla y su constante presencia en la pantalla y la ambiciosa Eddington de Ari Aster, donde comparte cartel con Joaquin Phoenix.

Pero su ambición no acaba en el 2025. Para 2026, Pedro Pascal tiene confirmadas nuevas participaciones en las franquicias de Star Wars y Marvel, consolidando aún más su presencia en la industria. ¿Se debe esto a su carisma? ¿A su talento? La respuesta es una combinación de ambos y muchos otros factores que le hacen ser una adicción para las cámaras y el público. A sus 50 años recién cumplidos, Pascal no solo ha alcanzado la cima del sector audiovisual, sino que se ha establecido como uno de los actores más solicitados, versátiles y mejor remunerados del panorama actual.

Artículos relacionados