La crisis del coronavirus no ha pasado desapercibida para nadie. Cuando la pandemia comenzó, casi 100 familias estaban a bordo de sus veleros en medio del mar.

¿Cómo se adaptan a la educación en el hogar o a la posibilidad de quedarse varados en un país extranjero? Estas cinco familias cuentan a través de internet como está siendo el día a día de esta aventura:

  • Los Chapman a bordo del SIREN. Trevor (36) y Caci (35), y sus cinco hijos: Jace (13), Cali Sephora (10), Kensington Dior (8), Crew (5) and Chanel (3), relatan que pasaron dos meses en las Channel Islands al sur de California debido a las restricciones establecidas por la COVID-19 y que el coronavirus les obligó a cambiar la ruta. La familia continuará navegando hacia el sur de América y, después, hacia el oeste del Pacífico. Mientras tanto, el matrimonio enseña a sus hijos matemáticas e inglés, a la vez que les cuentan la historia de los sitios que van conociendo.
  • DELOS es el velero de los Trautman. Brian (44) y Karin, junto a su bebé Sierra (12 meses), llevan 11 años en el mar, 75.000 millas náuticas navegadas y 45 países visitados. Casi han completado su circunnavegación, y lo único que queda es llegar a la costa oeste de EE UU, donde todo comenzó hace 11 años. La pareja se ha centrado en mostrar a la pequeña Sierra “las maravillas de la naturaleza”.
  • A bordo del TOTEM navega la familia Gifford, formada por Jamie (54), Behan (50), Niall (21, ahora en tierra por el comienzo de la universidad), Mairen (18) and Siobhan (16). Los 5 tripulantes se embarcaron en esta aventura en el verano de 2008 para un periodo de dos a cinco años y ya llevan 13 viajando.
  • ZATARA está dirigida por los Whitaker: Keith (50), Renee (46), Anna (19), Jack (17), Finn (14) y Kate (13). En el verano de 2016 vendieron la mayoría de sus propiedades, se despidieron de familiares y amigos y convirtieron a este catamarán en su hogar. Unos tres meses después se preguntaron ¿qué hicimos? Emplean un par de horas en hacer tareas de la escuela, y el resto realizan trabajos en el barco, natación, buceo, wakeboard o kiteboarding.
  • La familia Meretniemi, formada por Tuomo (49), Riikka (47), Aarre (12), Kerttu (9) y Martta (7), va a bordo del PANACEA. Estos cinco tripulantes procedentes de Finlandia comenzaron su viaje en el Mediterráneo en junio de 2016. Cuando comenzó la crisis del coronavirus, se encontraban en Nueva Zelanda y, por supuesto, sus planes se vieron truncados. En cuanto a la educación de sus hijos, el matrimonio asegura que han aprendido mucho sobre las culturas, la gente, la historia, la naturaleza y la geografía.

*Puedes leer el reportaje completo aquí.