1. “Imagine” (John Lennon) Jobs creía que el mundo podía ser un lugar mejor con sus productos, es por eso que no es de extrañar que esta obra maestra esté entre sus básicos.

2. “Hard headed woman” (Cat Stevens) Probablemente esta canción demostraba el amor que tenía por su mujer, la filántropa Laurel Powell Jobs, quien era para él fuente de inspiración.

3. “Highway 61 revisited” (Bob Dylan) Un clásico que reflejaba a la perfección el humor irónico que Steve lucía en sus presentaciones de Apple. No es de extrañar.

4. “The Goldberg Variations” (J.S Bach) ¿sorprendido? Bach y Jobs fueron expertos en simplificar lo que la gente veía imposible. La música clásica fue otra de sus fuentes.

5. “Truckin” (The grateful Dead) Esta canción hablaba de un viaje, uno largo que es probablemente con el que se identificaba Jobs que tantas horas pasó en la carretera junto a su familia.

6. “Late for the Sky” (Jackson Browne) Una poderosa balada que habla de aprovechar al máximo las oportunidades en tiempos difíciles. Seguro que el cabecilla de Apple así lo llevó a cabo.

7. “Blue in Green” (Miles Davis) La sintonía de saxofón de este clásico músico se consolida como la mejor opción para terminar un día caótico de trabajo.

8. “Beast of burden” (The Rolling Stones) La presión externa de ser algo o alguien que no eres era el hilo principal de esta canción que Jobs descubrió como la favorita de su Satánica Santidad.

9. “Won’t get fooled again” (The Who) Jobs cometió errores pero nunca cayó dos veces en la misma piedra. Aprender de lo vivido es la filosofía de este tema.

10. “Blowin’ in the wind” (Peter, Paul & Mary) Si “Imagine” representaba su ideal de mundo y civilización, esta canción demostraba que aún le quedaba mucho por hacer.