Acepta la situación

Como se suele decir sobre cualquier problema, “el primer paso es aceptarlo”. Pues bien, en el caso de tener que tratar con alguien a quien no soportas, el primer paso es aceptar que no te cae bien y el segundo que es posible que tú a esa persona tampoco.

Sé educado

Que alguien te caiga mal no quiere decir que tengas que ser maleducado con esa persona. Ahora bien, si esa persona lo es contigo, tampoco has de callarte, pero sal siempre de cada situación con dignidad y no te pongas a su altura.

Espérate siempre lo peor

Si piensas en ciertas cosas que pueden suceder, por muy poco probables que sean, siempre te parecerá mucho mejor lo que es apersona haga porque posiblemente no llegue a esos límites en los que has pensado.

Respira antes de hablar

En vez de dar una mala contestación o envenenarte mordiéndote la lengua, respira profundamente antes de hablar. Si se te escapa un suspiro, será vergonzoso quizá, pero nunca tanto como una contestación fuera de tono o lugar.

Deja ver tu molestia con elegancia

Si hay algo que te irrita y esa persona suele hacer, sácalo a colación expresando lo mucho que te molesta. Eso sí, sé disimulado, que la otra persona tiene que darse por aludida pero indirectamente, si no, le caerás mal tú también y será peor.

Piensa en el lado bueno

¿Tienes que comer con alguien que no te cae bien y encima mastica con la boca abierta para lograr un negocio? Piensa en lo maravilloso que será que acepte y todo salga bien, no en ese rato en el que compartiréis mesa.