Tropicfeel se caracteriza por ser una marca moda donde confluyen la sostenibilidad, el turismo responsable y la inversión colectiva. Dicha inversión les ha llevado a conseguir financiar sus nuevas zapatillas, Cala, con una campaña de crowdfunding en su propia web. Con dicha campaña, la firma de moda consiguió obtener 1.530.000 €.
Ya en 2018, Tropicfeel financió sus conocidas zapatillas Monsoon con otra campaña de inversión colectiva, que en 24 horas alcanzó el objetivo y consiguió reunir 2.1 millones de euros.
Una de las principales preocupaciones de Tropicfeel es la de evitar la sobreproducción, uno de los problemas del sector que provoca un impacto medioambiental negativo, además de garantizar una producción responsable con el medio ambiente.
Cala, el nuevo modelo de Tropicfeel, con tan solo 228 gramos ha sido creada como un homenaje a la costa Mediterránea. El poco peso de la zapatilla nos invita a descubrir el litoral y pasear por playas y parajes recónditos sin preocuparnos de dónde pisar.
Las zapatillas Cala son resistentes al agua y cuentan con orificios de drenaje, un tacón plegable, suela resistente al deslizamiento y cordones sprint (mecanismo de ajuste del calzado que detiene los nudos).
Tropicfeel se ha asociado con las empresas Ariaprene y Bloom Foam para utilizar materiales reciclados y ecológicos en sus productos. Cada modelo de Cala ha empleado 6 botellas de plásticos reciclados en su fabricación.