Lifestyle

La historia que esconde el anillo que Dodi Al-Fayed le regaló a Lady Di

23 años después de la muerte de Lady Di y Dodi Al-Fayed, el joyero que fabricó el anillo ‘Dime que sí’ ha contado su versión de la historia.

Diana Spencer y Dodi Al-Fayed en un barco

El 31 de agosto de 1997 un accidente de tráfico terminaba con la vida de Lady Di y Dodi Al-Fayed. El día antes del suceso, Dodi recogió un anillo que Diana iba a comenzar a lucir el 1 de septiembre y cuya historia el mundo ha ignorado hasta ahora.

El romance de Diana de Gales y el empresario de origen egipcio Dodi Al-Fayed acaparaba todas las portadas del momento. Se había convertido en la pareja de moda y todos los objetivos estaban puestos sobre ellos.

El 31 de agosto de 1997, un fatídico accidente de tráfico en el Puente del Alma de París acabó con la vida la pareja. El accidente tuvo lugar la víspera de lo que podría haber sido un gran día. 

Veintitrés años después del suceso, Alberto Repossi ha contado para el diario italiano Il Corriere la historia detrás del anillo que Al-Fayed le había encargado para Diana.

Los que pudo haber sido y no fue

Diana y Dodi citaron al joyero Alberto Repossi en un hotel Saint Tropez con el objetivo de tomar medidas para fabricar un anillo para Diana. Lady Di había quedado prendada de un anillo que había visto en un escaparate de las joyerías de Alberto Repossi. El anillo que quería Diana era el ‘Dis-moi oui’ (Dime que sí).

El joyero tomó las medidas del dedo anular de Diana, que sería donde luciría el anillo que le habían encargado. Según Repossi, la pareja le pidió que tuviese el anillo listo el 30 de agosto, ya que el 1 de siempre lo necesitarían porque tendría lugar un “anuncio importante”.

El joyero puso su fábrica a funcionar a contrarreloj, y el día 30 de agosto de 1997 el anillo que Diana había soñado estaba listo. Y el 30 de agosto de 1997 Dodi Al-Fayed recogió la pieza.

Como relata Repossi al medio italiano, un día después de que Dodi recogiese el anillo ‘Dis-moi oui’ (Dime que sí) ambos protagonistas de la historia perdieron la vida en el accidente de tráfico que conmovió al mundo entero. Aquel esperado 1 de septiembre llegó, pero sin ese “anuncio importante”.

Artículos relacionados