Lista de objetivos
Porque aunque quizá en algunos momentos no los veas claros, los tienes. Además, verlos sobre el papel te ayudará a asimilarlos, a verlos más sólidos, a considerarlos auténticas metas a conseguir.
Lista de tareas
Para conseguir los objetivos que te has propuesto en la lista anterior, habrás de realizar una serie de tareas que te lleven a ellos. Para que no se te olvide ninguna y todo vaya sobre ruedas, apúntalas todas y sigue tu guión.
Lista de gastos
El dinero no lo es todo, no, pero influye en muchas cosas, por lo que una lista de gastos no nos vendrá nada mal para organizar el dinero con el que contamos para realizar el viaje hacia nuestras metas.
Lista de recursos
Seguramente cuentas con más cosas de las que crees. Hacer una lista de recursos y herramientas te puede ayudar a ver las cosas desde una perspectiva más positiva o, al menos, a saber qué es lo que necesitas realmente para cumplir tus objetivos.
Lista de ideas
Las ideas surgen en los momentos menos esperados y muchas quedan en el olvido, pero si te encargas de apuntarlas y reunirlas todas en una lista, quizá desperdicies menos de las que desperdicias habitualmente.
Lista de cosas pendientes
Parece una tontería, pero muchas veces nos centramos tanto en los objetivos productivos a nivel profesional y monetario que nos olvidamos de otros que producen algo mucho más valioso: felicidad. Añade a esta lista todos tus deseos.
Lista de propósitos
Es posiblemente la más desprestigiada gracias a los famosos propósitos de año nuevo que casi nadie cumple, pero es igual de importante que las otras. Debe ser menos material y más personal: pon lo que quieres cambiar de ti, lo que debes mejorar.