Lifestyle

Lorenzo Flamini, nuevo CEO de Woolrich

Woolrich y Baoxiniao inician una nueva etapa de crecimiento estratégico. Con esta nueva fase, la marca reafirma su confianza en Lorenzo Flamini, quien ha sido nombrado nuevo Director Ejecutivo (CEO) de la estadounidense.

Lorenzo Flamini, nuevo CEO de Woolrich. Foto cedida

A pesar de la unión entre Woolrich y Baoxiniao, la presencia de Lorenzo Flamini en esta operación no es una casualidad, ni algo nuevo. El directivo lleva trabajando en Woolrich desde el año 2017, momento en el que entró a la compañía fundada en Estados Unidos en 1830 como director financiero CFO. Desde entonces, ha desempeñado un papel clave en la evolución de la empresa. A lo largo de los años, ha sido una figura constante en el proceso de transformación de Woolrich, no solo desde una perspectiva financiera, sino también estratégica y operativa.Ha participado en momentos decisivos para la compañía, como la operación de 2016 que dio lugar a Woolrich International y el traspaso de propiedad a L-GAM en 2018. Su amplia experiencia, visión estratégica y profundo conocimiento de la marca lo convierten en la persona idónea para liderar esta nueva etapa.

Ahora como CEO, Flamini servirá de guía a Woolrich en esta fase impulsada por la alianza con Baoxiniao. El acuerdo, anunciado inicialmente a finales de 2024, se ha formalizado con el cierre de la transacción en febrero de 2025. Dicha operación otorga a la compañía china los derechos de propiedad intelectual de la marca fuera de Europa, reforzando así la capacidad de Woolrich para expandirse en mercados internacionales clave.

Este logro supone un cambio transformador para la marca, abriendo nuevas oportunidades de crecimiento, especialmente en China y otras regiones. El nombramiento de Flamini se enmarca en la puesta en marcha de una ambiciosa estrategia destinada a acelerar el desarrollo internacional, mientras que L-GAM continuará apoyando la expansión de Woolrich en Europa, donde mantendrá la propiedad y la gestión operativa.

Lorenzo Flamini, nuevo CEO de Woolrich. Foto cedida

“Europa sigue siendo nuestro mercado principal, donde continuamos operando directamente a través de nuestros tres canales clave: venta mayorista, canal directo al consumidor y comercio electrónico”, afirma Flamini. “Nuestro objetivo es reforzar nuestra identidad de marca poniendo el foco en aquello que siempre ha definido a Woolrich: una rica herencia que se remonta a 1830 y una versatilidad intrínseca que forma parte de nuestro ADN. Nos inspiramos en nuestro archivo y en elementos distintivos, reinterpretándolos de forma contemporánea y ampliando nuestra oferta con capas ligeras y una gama más sólida para las temporadas de transición – de primavera a otoño”, añade el nuevo CEO.

Con el nombramiento de Lorenzo Flamini, Woolrich apuesta por un liderazgo fuerte y capacitado para guiar a la marca en esta nueva etapa de crecimiento.

Artículos relacionados