La gira de cocina creativa manchega de Pepe Rodríguez tendrá lugar el día 29 de agosto en Tenerife. El hotel Anthelia, de cinco estrellas, situado al sur de la isla en la famosa playa del Duque, será el encargado de acoger la exclusiva cena del televisivo chef.

Rodríguez regenta el El Bohío en Illescas (Toledo), que es además de escuela de cocineros, el único restaurante con una estrella Michelin en toda la provincia de Toledo conseguida en 1999. Y aunque aprendió de cocineros y mentores como Martín Berasategui y Ferrán Adriá, el cocinero se ha mantenido fiel a sus raíces y fusiona las nuevas tendencias con la cocina tradicional manchega.

Las lentejas con butifarras y crujientes de cerdo serán el plato encargado de abrir el apetito a los asistentes al banquete que dará el próximo 29 de agosto en el hotel Anthelia IBEROSTAR de Tenerife. El resto de platos del menú son:

– Salchicha casera, carcamusas, foie gras con sardina
– Potaje de bacalao, pisto manchego, macarrón de parmesano, ajoblanco de coco y fruta de la pasión
– Sopa de cocido con fideos
– Albóndigas caseras con puré de patatas
– Guiso de cortezas de cerdo con guacamole, tomate y remolacha
– Sopa de pescados y mariscos especiada
– Los fideos del cocido y las costillas en adobo
– Costillas de buey con ñoquis de patata y setas

Pepe Rodríguez también hará un guiño a la gastronomía de las Islas Canarias cocinando para antes de las costillas de buey una ropa vieja con el caldo del cocido. Para finalizar, el chef pondrá el broche de oro a esta experiencia gastronómica única con un postre de coco, caramelo y sésamo que los comensales podrán acompañar con un chocolate especiado y café para una sobremesa plagada de dulzura.