Thibaut Courtois (Bree, Bélgica, 33 años) tiene en sus manos un proyecto en construcción. Literalmente. El portero del Real Madrid lleva meses pendiente de la construcción de su nueva mansión de 6.000 metros cuadrados ubicados en una parcela de 15.000, dentro de la exclusiva urbanización de Las Lomas, en Boadilla del Monte, según informa ABC. Esta nueva propiedad, que rivaliza en tamaño con un centro comercial, ha sido concebida para alojar cómodamente a su creciente familia y ofrecer el máximo privacidad y lujo, por supuesto, en una de las zonas más lujosas de España.
De diseño minimalista, iluminado con grandes ventanales y amplias terrazas, el que será el nuevo hogar del jugador de fútbol, se encuentra en una urbanización que ofrece todas las comodidades de una vida de élite. Tiene seguridad 24 horas, colegios, iglesia, zonas verdes y una privacidad difícil de igualar. Su anterior casa, también en Las Lomas, tenía 850 metros cuadrados construidos en una parcela de 5.000 y piscina privada, pero su nuevo hogar multiplica por siete esas cifras. Con tres alturas —la planta baja semioculta para garantizar discreción— incluirá un garaje subterráneo para su amplia colección de coches de lujo, entre ellos Ferrari, Rolls-Royce o Aston Martin.
La sostenibilidad es un factor importante de la propiedad. Contará con placas solares y un sistema de climatización geotérmico, al estilo de las casas autosuficientes de los multimillonarios tecnológicos. Asimismo, se espera que el terreno albergue todo tipo de lujos, como una o varias piscinas, un bosque privado…o, directamente, todo lo que se le antoje al portero.
Antes de este megaproyecto, Courtois había adquirido la antigua mansión de Miguel Bosé en Somosaguas por 6 millones de euros, pero nunca llegó a mudarse. Tras casarse con la modelo israelí Mishel Gerzig y dar la bienvenida a su primer hijo en común en marzo de 2024, el futbolista —que ya tenía dos hijos de una relación anterior— decidió apostar por algo aún más ambicioso. Su elección no fue al azar: ya conocía Las Lomas, donde ya había residido en su llegada a Madrid en 2019 y donde residen otros tantos jugadores, como su compañero de equipo, Daniel Carvajal, y otras sensaciones deportivas como Illia Topuria.
Su faceta más empresarial
Los lujos que rodean a Thibaut Courtois no son fruto exclusivo de su brillante carrera como portero del Real Madrid, donde gana 15 millones de euros anuales, sino también del entramado empresarial que ha construido junto a su esposa, Mishel Gerzig. En 2019 fundó One TM Financial Investments (antes Roncal Estate), una sociedad con más de 10 millones en activos que gestiona un diversificado portfolio. Desde propiedades inmobiliarias en Madrid y terrenos industriales hasta una agencia de experiencias VIP deportivas, Be The One Vip Sports Experience, operativa en Madrid, Barcelona y París, donde Mishel ejerce como directora ejecutiva.
Su espíritu inversor se extiende hasta el automovilismo. En 2023 se asoció con el piloto Roberto Merhi para crear TC Racing, un equipo de Fórmula 4 con presencia en el Campeonato de España. También ha lanzado en Twitch la plataforma ‘TC Race & Play’, donde mezcla el motor con el universo gamer y futbolístico. Además, apoya la firma de estética natural Pola Natural System, liderada por Gerzig, especializada en soluciones integrales para la salud de la piel y el bienestar hormonal.
