“dfinanz” ha nacido en Australia el pasado mes de junio, y así se ha convertido en la primera red social global para temas financieros. En esta plataforma, todos los clientes de los bancos podrán compartir información y refinanciar sus hipotecas bajo sus propias condiciones con el “Movimiento Hipoteca Justa”.

El objetivo de esta red social es conseguir alcanzar la “información simétrica” compartiendo conocimiento financiero. Así, quiere atraer usuarios invitándoles a exponer su opinión sobre temas financieros con una audiencia global.

La plataforma es gratuita, y pretende revolucionar la relación entre bancos y clientes. El equipo de expertos internacionales que han participado en el desarrollo quiere que la red social se convierta en un foro innovador para compartir ideas y estrategias.

El acceso al conocimiento financiero y la oportunidad de comprender en profundidad los manejos del sistema bancario forman parte del objetivo de “dfinanz”, que asegura que no importa la temática, puede ser desde una compleja cuestión macroeconómica, el funcionamiento de los bancos o el impacto del último fichaje de tu equipo de fútbol favorito en las arcas del club. Un gran abanico de posibilidades en el que las personas podrán preguntar sus dudas e informarse de los temas financieros que le interesen.

Acumular seguidores o seguir a personas famosas no es el propósito de esta red social. A pesar de tener una estructura similar a otras, el objetivo es recopilar ideas y opiniones que merecen ser compartidas y podrán ser votadas positiva o negativamente.

Gracias a la comunidad que “dfinanz” describe como ‘Movimiento Hipoteca Justa’, pretenden equilibrar balanza a favor de los clientes de los bancos. De esta manera, quieren motivar a sus usuarios a que tomen un papel más activo en sus propias finanzas, garantizándoles el total anonimato.
“dfinanz” ya está disponible en español e inglés con la intención de expandirse a otros idiomas.